Se incorporaron 257 nuevos suboficiales al Servicio Penitenciario

Comenzarán a trabajar como Subayudantes en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Provincial 09/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
agentes policiales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que serán distribuidos a partir del próximo martes en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".

"Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, agregó que: "tenemos desde la Dirección General y desde el Ministerio de Seguridad mucha preocupación por la formación educativa del personal penitenciario, queremos que sean verdaderos profesionales y en esa línea fue que este año inauguramos la escuela penitenciaria e iniciamos el plan de educación formal para todos los hombres y mujeres de todas las jerarquías que integran el Servicio Penitenciario provincial".

Te puede interesar
IMG-20240517-WA0083

Pullaro y Kicillof: “En la lucha contra el narcotráfico no hay banderías políticas”

La Lupa Medios
Provincial 17/05/2024

Los mandatarios provinciales de Santa Fe y Buenos Aires se mostraron “dispuestos a ir hasta el hueso contra las organizaciones criminales”, y coincidieron en que “en la lucha contra el narcotráfico no hay diferencias políticas; hay una sola línea trazada: quiénes estamos de un lado y quiénes están del otro”. Firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en políticas y acciones de seguridad.

IMG-20240522-WA0107

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

La Lupa Medios
Provincial 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

WhatsApp Image 2024-05-23 at 10.29.12

El Gobierno valoró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios

La Lupa Medios
Provincial 23/05/2024

Los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; y de Educación, José Goity; expresaron la satisfacción por la aceptación de la oferta salarial por el trimestre abril-junio. A su vez, destacaron la importancia de las declaraciones juradas y aclararon que “los docentes que hoy adhieren al paro nacional pierden el premio Asistencia Perfecta, pero no se va a aplicar el descuento”.

Pullaro empleo joven

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto