La provincia junto a Capitán Bermúdez llevaron adelante una jornada de Acción Climática

Se inauguró una ecoplaza y se realizó una actividad lúdica sobre economía circular y movilidad activa. Participaron estudiantes de séptimo grado. El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador y el Intendente Daniel Cinalli.

Capitán Bermúdez01/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
jornada de Acción Climática

En el marco de las diferentes acciones de educación ambiental que viene impulsando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, este miércoles se llevó adelante una jornada de acción climática en Capitán Bermúdez donde se realizó la inauguración de una ecoplaza. El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula, la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador y el Intendente Daniel Cinalli. Además, estuvo presente el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

“Hicimos una actividad de educación ambiental con los chicos de séptimo grado de la Escuela Dr. Juan Álvarez de Capitán Bermúdez, donde, a través de la experiencia lúdica, buscamos que reconozcan acciones de la vida cotidiana que contribuyan a mitigar el cambio climático y aporten al cuidado del ambiente, como la movilidad activa y la separación de residuos”, expresó la subsecretaria de Economía Circular, Saida Caula.

“Además, inauguramos una nueva ecoplaza, donde se instaló equipamiento sobre movilidad activa y campanas de separación de residuos, a fin de que los habitantes de Capitán Bermúdez, a través del espacio público, puedan contribuir al cuidado del ambiente”, agregó.

Cabe destacar que para tal fin desde la cartera de Ambiente y Cambio Climático se hizo entrega de un aporte no reintegrable por 4 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la ecoplaza, como así también 14 contenedores metálicos, 10 campanas y 15 composteras de Economía Circular para la localidad.

PROYECTO ECOPLAZA

“El objetivo de esta iniciativa es mejorar el espacio público a través de la incorporación de dispositivos relacionados al cuidado del ambiente, como la colocación de ecopuntos para la separación de residuos, bicicleteros y la plantación de árboles nativos”, agregó la subdirectora de Movilidad Activa, Mariana Salvador. “En este caso, también incorporamos una bicicleta para reciclaje urbano con asistencia eléctrica y realizamos la plantación de árboles nativos”, de allí.

“Esto repercute positivamente en todas las personas como usuarias del espacio público. Es una acción de educación ambiental integral in situ, o sea en el propio lugar y favorece la socialización y el encuentro”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
cancer puerto

Octubre Rosa en el Centro de Estudios Regionales

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez20/10/2025

En el marco del mes de concientización, sensibilización y prevención del cáncer de mama, te traemos un panel de especialistas para aprender y reflexionar entre todos. La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre en Pomilio 176.

reclamo Capitán Bermúdez

Vecinos de Capitán Bermúdez se movilizan tras el crimen de María “Chichina” Bonfetti

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez01/10/2025

La concentración será este miércoles a las 19 horas, en calle Presidente Perón 186, bajo la consigna de reclamar justicia y mayor seguridad. Los organizadores remarcaron que se trata de un encuentro autoconvocado, sin banderas políticas, e invitaron a toda la comunidad a sumarse. La víctima fue encontrada en su vivienda de calle Joaquín V. González al 200, maniatada y con fuertes golpes en la cabeza. Según los primeros informes, el hallazgo se produjo pasado el mediodía del sábado tras un llamado al 911.

Incendio fatal Bermúdez

Indignación y dolor: denunciaron un robo en la vivienda donde murieron Gino, su papá Alan y su mamá Agustina

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez07/08/2025

En medio del dolor y la consternación por la trágica muerte de Gino, de 2 años, su papá de 23 y Agustina, de 27, la familia denunció que desconocidos ingresaron a robar en la vivienda donde ocurrió el incendio. Horas después de la tragedia, delincuentes aprovecharon la situación para irrumpir en la vivienda y robar objetos personales de la familia. La denuncia fue realizada por allegados en redes sociales, donde expresaron su dolor y bronca:

Mateo-

Marcharán para pedir justicia por Mateo, el adolescente asesinado de una puñalada en Bermúdez

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez15/07/2025

Bajo el lema "Seamos la voz de Mateo" familiares, amigos y vecinos se movilizarán el próximo viernes para pedir justicia por el jovencito que perdió la vida tras ser apuñalado por un menor de 13 años, la noche del viernes 11 de Julio. La concentración será a las 14:00 h. en el Club Barrio Quinta, donde Mateo jugaba al fútbol y desde ahí marcharán hasta la esquina de avenida San Lorenzo y calle Florida.

MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-26 at 22.15.53

Pullaro: “El país y Santa Fe le dijeron no al Kirchnerismo”

La Lupa Medios
Elecciones26/10/2025

El gobernador, con la vicegobernadora Gisela Scaglia -ahora electa diputada nacional junto a Pablo Farías-, hablaron en Rosario del resultado electoral que le otorgó a Provincias Unidas dos de las nueve bancas en juego por Santa Fe. El mandatario destacó el papel de la militancia y ratificó el compromiso del espacio con la defensa del interior productivo. Scaglia subrayó que la elección marcó el camino que la Argentina necesita, con el kirchnerismo en retroceso.