Llevaba 13 envoltorios con marihuana y lo detuvieron

El joven de 19 años identificado como B. M. J fue requisado en un control donde los oficiales detectaron la sustancia que la trasladaba en una riñonera. El masculino fue detenido en 1 de Mayo y Catamarca de la localidad de Roldán.

Policiales 30/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20230430-WA0015

LA POLICÍA DETUVO A UN JÓVEN EN ROLDAN: Ocurrió el Sábado por la noche. 


 Personal policial se encontraba patrullando la zona asignada, en la dirección de la calle 1 de Mayo con intersección en Catamarca, observan a  un sujeto caminando por la vía pública, quien a la identificación de los uniformados se le da la voz de alto para su correcta identificación.

Se le realiza una requisa palparea, encontrando entre sus prendas a la altura de la cintura una riñonera color negra donde en su interior se procede al hallazgo de 13 envoltorios, los mismos encontrándose envueltos en nylon traslúcida conteniendo en su interior lo que sería material tipo cannabis sativa y ramas del mismo material.

Personal actuante identificó al mismo siendo  el llamado B. M.J 19 años, a lo restante de la requisa  es su bolsillo izquierdo del pantalón un celular marca Samsung color negro, y la suma de trecientos sesenta pesos, en cuanto a elementos de peligrosidad, arroja resultado negativo.

Ante la presunta infracción a la Ley de droga N° 23.737/89 . Por lo que se procede a la detención e incomunicación del mismo. Una vez finalizadas las actuaciones se traslada el procedimiento a la D.R.I.C.R.I.N para continuar con los trámites de rigor.


AMPLIATORIO: se realizó prueba orientativa de campo de identificación de material de secuestro(P.I.P.H). Personal del departamento Regional Investigación Criminal sobre el narcotráfico Región 2 de la A. I.C (agencia investigación Criminal), personal de comisaría le hace entrega en presencia de testigos, una riñonera de color negro, la cual contiene en su interior 13 envoltorios de nylon traslúcido, contiene cada uno una sustancia de aparente marihuana, dos son tomados al azar por los testigos para la prueba de campo con reactivo fast blue, el primero arroja un peso 1,4 gramos, el otro 1.5 gramos, siendo positivo para marihuana, siendo un total general de todos los envoltorios 25.5 gramos para marihuana, siendo material de interés para la causa.

El llamado B.M.J queda detenido a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario.

Te puede interesar
secuestro PDI

PDI detuvo a dos jóvenes por narcomenudeo, secuestró armas de fuego y droga

La Lupa Medios
Policiales 07/02/2024

El operativo se llevó adelante este miércoles en calle Juan Semino en la localidad de Carcarañá, como parte de una investigación sobre la venta de drogas. Se incautaron dos armas de fuego, cartuchos, 158 envoltorios de cocaína, 80 envoltorios de marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.