Comienzan a diseñar nuevos espacios para ampliar la Escuela Secundaria de barrio San Sebastián

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió el lunes 24 de abril en el despacho de Intendencia a la Directora Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Arq. Patricia Dorigo, para avanzar con el proyecto de ampliación de la Escuela Secundaria de barrio San Sebastián.

Puerto Gral. San Martín 25/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
correo 3

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió el lunes 24 de abril en el despacho de Intendencia a la Directora Provincial de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Arq. Patricia Dorigo, para avanzar con el proyecto de ampliación de la Escuela Secundaria de barrio San Sebastián. 

Del encuentro, además, participaron el concejal Walter García y la Arquitecta Mónica Ricossa, del equipo de la Regional 6.

El 9 de marzo pasado, la ex Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, y el Intendente Municipal inauguraron la Escuela Anexo de Educación Secundaria Orientada N° 1328 en barrio San Sebastián, donde 30 alumnos de primer año comenzaron el ciclo lectivo 2023. 

dos correo

Ese anexo se encuentra en un predio de la Escuela N° 1360, y responde a una iniciativa municipal y provincial para garantizar la posibilidad de contar con el tan anhelado espacio educativo que el propio Intendente De Grandis ha impulsado, para que el barrio San Sebastián pueda tener los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario.

La inversión demandó recursos municipales por 14 millones de pesos, para construir allí un aula de 50 m2 aproximadamente, que cuenta entre sus características edilicias, con ventilación cruzada ingreso de ambos lados del aula con tres ventanas, luces led, y aire acondicionado frío/calor, entre otros aspectos edilicios. 

Con la apertura de una nueva escuela en Puerto, comenzaron las gestiones para ampliar ese espacio, y seguir garantizando la formación educativa a los estudiantes secundarios en el barrio. 

Por tal motivo, el encuentro de esta mañana apunta a ratificar la decisión del intendente municipal se seguir volcando recursos municipales para la ampliación de la escuela y avanzar en aspectos técnicos en virtud de los requerimientos de diseño que establece el Ministerio de Educación provincial.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.