Piden por el correcto funcionamiento del transporte interurbano, y en particular de la línea 33/9

La diputada Silvana Di Stefano y el concejal funense Nacho Rímini solicitaron una audiencia en la Secretaría de Transporte. “Las demoras llegan a superar los 60 minutos con una sobrecarga excesiva”, expresaron.

Provincial 18/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano, y concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Funes, Juan Ignacio Rímini solicitaron una audiencia con el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, para pedir que se garantice el correcto funcionamiento del transporte interurbano, en particular de la línea 33/9.

“Las demoras llegan a superar los 60 minutos con una sobrecarga excesiva, sobre todo en horas pico, lo que causa innumerables inconvenientes a quienes dependen de ese servicio para trasladarse”, argumentó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

“Es un reclamo recurrente y de muchos años de vecinos y vecinas. La falta de refuerzos de colectivos, hace que las unidades estén completas o excedidas del máximo permitido, aumentando los riesgos de siniestros viales”, indicó Di Stefano.

Por su parte, Rímini recordó: “Hace tiempo que venimos trabajando para intentar mejorar el servicio de transporte en Funes y la región. Es importante que el Ministerio dé lugar a nuestro pedido y resuelva esta problemática que afecta a muchos estudiantes y ciudadanos día a día”.

“Es nuestra obligación que las voces de vecinas y vecinos sean escuchadas, gestionar y lograr una pronta solución, ya que hasta ahora no han recibido las respuestas satisfactorias a este reclamo”, indicó el edil de Funes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 11.21.21

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

La Lupa Medios
Provincial 02/02/2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria en el mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

IMG-20240219-WA0024

El Gobierno provincial anunció que salda la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 19/02/2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.