Paritaria: Docentes universitarios comienzan medida de fuerza

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) convocó a un nuevo paro gremial que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril. Votaron 2067 docentes y el 95,5% definió continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza.

17/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
SM-paro-docentes-universitarios-240522

Este lunes los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) inician una semana entera de paro. Así lo anunciaron el sábado tras una votación con altísima participación. Votaron 2067 docentes y el 95,5% definió continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza.

“Exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, sostuvo el fin de semana Beatriz Introcaso, secretaria general de Coad al comunicar la medida de fuerza que paraliza la educación universitaria esta semana. 

Paralelamente, planean realizara una serie de manifestaciones para visibilizar de las demandas. Definían medidas este lunes por la mañana. 

“La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron desde Coad. La cita es a las 10. 

Fuente: Rosario3 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.