Está abierta la inscripción a un curso online para capacitar a jóvenes en “empleos del futuro”

El ciclo, de carácter gratuito y gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, ofrece cuatro cursados: Herramientas Digitales, Consumo Responsable, Perspectiva de Género y Sustentabilidad. Los interesados deben anotarse en http://bit.ly/3GBvO9s.

San Lorenzo 12/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
compu-

La Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está abierta la inscripción a un curso online gratuito destinado a jóvenes, que los ayudará a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar las condiciones de empleabilidad. El trámite se realiza en http://bit.ly/3GBvO9s, con plazo abierto hasta el 18 de abril próximo.

Se trata de un ciclo virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares en el desarrollo de habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. Fue gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado laboral actual. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años (inclusive) que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales.

El ciclo comenzará este 25 de abril, con cursado los días martes y jueves, en los turnos tarde y noche, de 9 a 11 o de 11 a 13 h / de 17 a 19 o de 19 a 21 h. Finaliza el 29 de junio. Tiene una duración de 8 semanas y está conformada por siete módulos. Las clases se van a dictar de forma online y en vivo, mediante la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas por clase.

Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y respaldado por las organizaciones que forman parte del programa.

Temáticas relacionadas con Herramientas Digitales:

  • Linkedin y búsqueda de empleo: Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.
  • Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.
  • Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.
  • Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.

Temáticas relacionadas con Perspectiva de Género:

  • Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.

Temáticas relacionadas con Consumo Responsable:

  • Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.

Temáticas relacionadas con Sustentabilidad:

  • Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral: aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.
Te puede interesar
obras aguas

Aguas Santafesinas renueva la red colectora en calle Colón al 2000

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/01/2024

Los trabajos, que demandan una inversión de $10.100.000 incluyen la renovación de 95 metros lineales de cañería de hormigón simple de 150 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 200 milímetros de diámetro. Además se ejecutarán los enlaces a la nueva red de 15 conexiones domiciliarias y la renovación de la boca de registro ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Colón. El tránsito vehicular permanecerá reducido, por un lapso estimado en siete días.

fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.