La Provincia puso en marcha una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

La herramienta estará vigente hasta el 31 de mayo y comprende 120 productos que ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta en todo el territorio provincial.

Provincial 09/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Precios Santafesinos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta, 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos, de 50 localidades de todo el territorio santafesino.

La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de mayo y contempla nueve rubros esenciales: artículos de limpieza y aseo personal; almacén; bebidas; lácteos; panificados; productos sin TACC; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; frutas, verduras y panificados. Los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó que “este es un programa de acompañamiento, la idea es referenciar los precios de los productos que habitualmente se consumen. Es importante destacar el esfuerzo del sector privado para llevar adelante esta iniciativa, que es importante, no solo para el consumidor final sino que también para el comerciante. La etapa que inicia tiene una diferencia con la que culminó el 31 de marzo, tuvo una variación de toda la canasta en promedio del 13,5%, la cual puede ser muy similar a lo que fue la inflación bimestral”.

IMG-20230409-WA0056

En tanto, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, detalló que “para nosotros renovar esta etapa del programa es importante, acompañamos esta iniciativa que es fruto de la articulación público - privada. Es importante destacar el acompañamiento de los clientes, estamos hablando de productos santafesinos y esto permite poner en valor nuestras pymes. Nuestra facultad no es combatir la inflación, pero sí ayudar a referenciar los precios y cuidar los bolsillos de las y los santafesinos”.

De la presentación de la nueva etapa del programa participaron los presidentes de la Cámara de Almacenes Mayoristas de Rosario, Martín Parodi; de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario y la Región, Marcos Difilippo; y del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito; y la gerenta de CASAR, Verónica Solmi.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.