Etapa final del ensanche del puente sobre la Ruta 91, entre Pueblo Andino y Serodino

Con una inversión superior a $160 millones, se desarrolló una ampliación de 6,3 a 10,3 metros, se mejoraron los accesos y se repararon de las fundaciones para proteger contra la erosión.

Provincial08/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Ensanche del puente sobre la ruta 91

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante las últimas tareas para las obras de ensanche y mejoras del puente de la Ruta Provincial N°91 en jurisdicción del departamento Iriondo sobre el canal Serodino, ubicado 6,4 kilómetros al oeste de la Autopista Provincial Rosario - Santa Fe.

Las obras cuentan con una inversión provincial actualizada de $162.822.865,21 y la ejecución a cargo de la Empresa Constructora Pilatti S.A. Actualmente, se encuentra con un avance superior al 95%.

Sobre la ruta, en primera instancia, se realizó un desvío con la señalización correspondiente con la finalidad de sostener la circulación vehicular y se hicieron excavaciones en la base del puente para las fundaciones. En el puente, se llevó a cabo el ensanche de 6,3 a 10,3 metros colocando dos nuevas vigas longitudinales de hormigón armado, una a cada lado de las existentes, que fueron vinculadas por otras transversales del mismo material con las correspondientes losas de tablero y cordones. 

Ensanche del puente sobre la ruta 91

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que "estamos muy contentos y orgullosos que está por finalizar la obra. Es un problema histórico que tenía esta traza tan importante para la producción y los vecinos, que desde la gestión del gobernador Omar Perotti decidimos afrontar. Con este nuevo ancho de calzada, cada usuario tendrá mayores condiciones de seguridad vial y eso mejorará la transitabilidad de la ruta".

En cuanto a los trabajos complementarios, se realizó la protección del cauce y los estribos, se adecuaron los accesos para igualar los anchos de pavimento con una nueva calzada y se mejoró el acceso a un camino comunal. 

Entre las últimas tareas, se conformó la nueva carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en unos 40 metros de la calzada, existentes entre los accesos a la estructura. 

Cabe destacar, que restan colocar las nuevas barandas y algunas de las defensas metálicas.

Te puede interesar
ruta 178

Nación puso fin al último convenio para reparar la Ruta 178: Provincia reclamará que le permitan tomar la obra

La Lupa Medios
Provincial11/07/2025

La resolución del Ejecutivo nacional que anula el último contrato de repavimentación entre Las Rosas y la intersección con la 33 deja a miles de santafesinos sin la obra vial más urgente de la región. El Ministerio de Obras Públicas santafesino calificó la medida como “un incumplimiento legal que pone vidas en riesgo”, y advirtió que si la Nación no asume su obligación, la Provincia reclamará la transferencia de la ruta para intervenirla con fondos propios.

controles ANSV

Vacaciones de invierno: Provincia refuerza los controles en rutas

La Lupa Medios
Provincial05/07/2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.

Lo más visto