Etapa final del ensanche del puente sobre la Ruta 91, entre Pueblo Andino y Serodino

Con una inversión superior a $160 millones, se desarrolló una ampliación de 6,3 a 10,3 metros, se mejoraron los accesos y se repararon de las fundaciones para proteger contra la erosión.

Provincial 08/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ensanche del puente sobre la ruta 91

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante las últimas tareas para las obras de ensanche y mejoras del puente de la Ruta Provincial N°91 en jurisdicción del departamento Iriondo sobre el canal Serodino, ubicado 6,4 kilómetros al oeste de la Autopista Provincial Rosario - Santa Fe.

Las obras cuentan con una inversión provincial actualizada de $162.822.865,21 y la ejecución a cargo de la Empresa Constructora Pilatti S.A. Actualmente, se encuentra con un avance superior al 95%.

Sobre la ruta, en primera instancia, se realizó un desvío con la señalización correspondiente con la finalidad de sostener la circulación vehicular y se hicieron excavaciones en la base del puente para las fundaciones. En el puente, se llevó a cabo el ensanche de 6,3 a 10,3 metros colocando dos nuevas vigas longitudinales de hormigón armado, una a cada lado de las existentes, que fueron vinculadas por otras transversales del mismo material con las correspondientes losas de tablero y cordones. 

Ensanche del puente sobre la ruta 91

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que "estamos muy contentos y orgullosos que está por finalizar la obra. Es un problema histórico que tenía esta traza tan importante para la producción y los vecinos, que desde la gestión del gobernador Omar Perotti decidimos afrontar. Con este nuevo ancho de calzada, cada usuario tendrá mayores condiciones de seguridad vial y eso mejorará la transitabilidad de la ruta".

En cuanto a los trabajos complementarios, se realizó la protección del cauce y los estribos, se adecuaron los accesos para igualar los anchos de pavimento con una nueva calzada y se mejoró el acceso a un camino comunal. 

Entre las últimas tareas, se conformó la nueva carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor en unos 40 metros de la calzada, existentes entre los accesos a la estructura. 

Cabe destacar, que restan colocar las nuevas barandas y algunas de las defensas metálicas.

Te puede interesar
puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.