El empleo formal continúa en expansión en Santa Fe

Así lo informan las últimas estadísticas acerca de puestos de trabajo asalariados generados en el sector privado. Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, subrayó que "de acuerdo a estos datos el nivel de trabajo formal ya supera los registros de los años 2017 y 2018,

Provincial 07/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informó acerca de la situación y evolución del trabajo registrado en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a estos datos, en el mes de enero de 2023, los asalariados registrados en el sector privado fueron 517.242 personas, lo cual implica un crecimiento de 3,06% respecto del mismo mes del año pasado. Esto significa que 15.340 trabajadores accedieron a puestos de trabajos formales en empresas del sector privado durante los últimos 12 meses.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, subrayó que "de acuerdo a estos datos el nivel de trabajo formal ya supera los registros de los años 2017 y 2018, y en el desagregado de rubros, salvo alguno en particular, todos participan de este crecimiento, es decir industria, construcción, comercio y servicios."

Asimismo, Pusineri agregó que “el empleo privado mantiene esa tendencia en un contexto macroeconómico complejo de la Argentina impactado por la restricción al acceso de divisas, una inflación alta y el impacto de la sequía. La provincia hace una contribución importante a favor de la producción santafesina. Con gestión para que en las empresas la actividad no se detenga, con programas de financiamiento y de empleo y con un desarrollo de obra pública extendido por todo el territorio muchas de ellas con destino a mejorar las condiciones de los emprendimientos que generan trabajo como caminos, acueductos y gasoductos o la inversión en conectividad.”

WhatsApp Image 2023-04-07 at 11.20.32
 
La información consignada proviene de la publicación “Situación y Evolución del Trabajo Registrado” que elabora mensualmente la cartera nacional, en base a los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

El del SIPA es uno de los informes oficiales -junto con los que proporcionan AFIP e INDEC- que se utilizan para analizar los datos de empleo. Este informe describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0024

El Gobierno provincial anunció que salda la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 19/02/2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.