Entregaron guardapolvos con el logo de Malvinas al Centro de Excombatientes de Santa Fe

La entrega estuvo encabezada por la ministra Celia Arena, y el secretario de Prácticas Socio-Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz. Los guardapolvos serán destinados a escuelas santafesinas.

Provincial 04/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
guradapolvos con el logo de Malvinas
guradapolvos con el logo de Malvinas

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este viernes 31 de marzo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el secretario de Prácticas Socio-Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, visitaron el Centro de Exsoldados Combatientes de Santa Fe e hicieron entrega de guardapolvos con el logo del archipiélago argentino.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por Adolfo Schweighofer, quien preside la entidad santafesina, acompañado por otros miembros veteranos del centro. En ese marco, la ministra Arena mencionó que “a 41 años de la guerra y 40 de la recuperación democrática, Malvinas es una causa que nos une a todos los y las argentinas” y destacó la importancia de continuar con el reclamo internacional de soberanía sobre el archipiélago.

guradapolvos con el logo de Malvinas

Asimismo, recordó que “hace aproximadamente un mes, vimos en los noticieros el relato de un nene, Agustín de 6 años, que pidió que le bordaran las Islas Malvinas en su guardapolvo en honor a su abuelo, excombatiente de la guerra. Un ejemplo de homenaje, de memoria, que hoy desde el gobierno de la provincia queremos recuperar tal como nos pidió el gobernador Perotti de fortalecer el vínculo con esta institución”.

En tanto, Martínez Kerz rescató el trabajo mancomunado que se viene llevando a cabo con el centro, “de fuerte raigambre en la ciudad y la región por su trabajo social”, y señaló que “lo que buscamos es producir un efecto contagio de rescate y memoria para nuestros héroes”. Además, celebró “la oportunidad de visitar las instalaciones que fueron fortalecidas ediliciamente por el Plan Incluir”, programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas brindando aportes a distintas entidades sociales y deportivas para fortalecer el nexo con la ciudadanía.

guradapolvos con el logo de Malvinas

A su turno, Schweighofer subrayó el trabajo en conjunto con la provincia, desde la currícula en educación, legislativamente, hasta el respaldo en todo sentido y los reconocimientos. “Nosotros tenemos una institución que está abierta permanentemente para ayudar en distintos tipos de eventos, en el fortalecimiento de salidas laborales, entre otras actividades. La verdad que estamos muy regocijados, porque ustedes saben que hace 40 años estábamos totalmente desamparados y hemos logrado con nuestra resiliencia y nuestras ganas de malvinizar también este presente de hoy tan lindo”, mencionó.

Cabe destacar que los guardapolvos serán destinados a escuelas santafesinas que el Centro de Exsoldados Combatientes vaya definiendo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 11.06.18

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

La Lupa Medios
Provincial 18/02/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

cronograma de pagos

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de enero 2024

La Lupa Medios
Provincial 30/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes del mes de enero, que se percibirán a partir del jueves 1 y hasta el martes 6, en el caso de los agentes públicos; y se completará el miércoles 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.