Emprendedoras sanlorencinas lucieron sus productos en la plaza San Martín 

La feria tuvo la participación de las chicas que se capacitaron en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa municipal de desarrollo productivo y promoción de derechos. Comercializaron sus productos de diferentes rubros en una jornada que además contó con espectáculos musicales.

San Lorenzo01/04/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
DSC San Lorenzo

Este viernes por la tarde, emprendedoras sanlorencinas expusieron y comercializaron sus productos en una feria que tuvo lugar en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. De este modo exhibieron las destrezas adquiridas en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las emprendedoras, de barrio Mitre, fueron las protagonistas de su primera feria, en la que lucieron sus obras en diferentes rubros, como costura, tejidos, gastronomía y plantas.

Además hubo espectáculos musicales, con la presentación de las cantantes Olga Severgnini y Daniela Vázquez, y los grupos Corazón de estudiante y The fire crew.

DSC_8669-1024x683

Mujeres Emprendedoras es un programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos que de forma conjunta llevan adelante las áreas de la Producción, Promoción de Empleo, y Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentan las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría. 

De este modo, se facilitan a las vecinas las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entrega un manual para emprender y se les brinda asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.

A partir de esto, las emprendedoras de barrio Mitre pudieron fortalecer sus proyectos productivos y comenzar a vender sus productos.

DSC_8682-1-1024x683

Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo. “Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el mandatario.

Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

Te puede interesar
infancias

Charla abierta "Tejiendo redes al cuidado de las Infancias" con la participación del Dr. Marcelo Molina

La Lupa Medios
San Lorenzo07/05/2025

El próximo jueves 15 de mayo a las 18:30 horas, se desarrollará en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico de San Lorenzo la charla “Tejiendo redes al cuidado de las infancias”, una propuesta organizada por el equipo interdisciplinario Aprendizajes Compartidos, con el respaldo de la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro contará con la participación especial del Dr. Marcelo Molina, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario y autor del libro “Cuánto tiempo es un tiempito”. Lo acompañarán los doctores Marco Pedraza y Hernán Andrés Julián, responsables del área de investigación del proyecto “El Tiempito”.

srt_firma

Otro organismo nacional se instala en San Lorenzo: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo tendrá un punto de atención fijo

La Lupa Medios
San Lorenzo06/05/2025

A partir de un convenio entre la Municipalidad y la SRT, el organismo atenderá en Dorrego 901, por lo que no será necesario viajar a Rosario. Este acuerdo, que se suma al regreso de Anses hace casi un año, fue rubricado por el intendente Leonardo Raimundo con autoridades nacionales en un encuentro del que también participó el concejal Gustavo Oggero.

aguas

Por trabajos en la cisterna de agua potable habría haber baja presión de agua en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo05/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este martes 6 de mayo realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de San Lorenzo. Las labores se desarrollarán entre las 7:00 y las 15:00 horas. Durante ese período, los usuarios que no cuenten con reservas domiciliarias podrían experimentar baja presión en el suministro.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 16.00.58

Recibite de Mandatario Automotor

La Lupa Medios
San Lorenzo29/04/2025

Inicia en San Lorenzo una nueva edición del curso, con matricula Oficial a Nivel Nacional y que permite trabajar de manera independiente.Ya está abierta la inscripción y las clases iniciarán en Mayo los días Lunes de 17.30 a 22 hs en la Sede de la UCI, Riccheri 751. Para mayor información se deben comunicar al 341-5550512 vía tel o vía Whatsapp: https://bit.ly/CursoMandatarioSL (link Whatsapp directo)

Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.