Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación de Santa Fe

La dimisión está vinculada a cuestiones personales y fue confirmada este jueves a la tarde por la propia funcionaria. Será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc

Provincial - Educación 30/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Adriana Cantero
Adriana Cantero

La ministra de Educación, Adriana Cantero, presentó este jueves su renuncia al Gabinete provincial. La decisión de Cantero estaría vinculada a cuestiones de salud y se precipitó una vez resuelta la paritaria docente. Si bien intentaron convencerla para que continúe con su labor, la decisión ya estaba tomada. 

Esta mañana, Cantero había participado de un acto en Rosario, en la inauguración de obras de la escuela secundaria barrio Rucci. Mientras tanto, fuentes provinciales apuntaron que este viernes será el último acto público como ministra. 

El cargo será ocupado por el actual secretario del área, Víctor Debloc. Ese nombramiento se hará efectivo en las próximas horas.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron a Rosario3 que la renuncia ya está presentada y fue incluso consensuada desde hace tiempo. Añadieron que la dimisión no está basada en ningún aspecto de la gestión sino estrictamente en cuestiones de salud de la funcionaria. 

Este viernes se harán los anuncios oficiales en un acto en Santa Fe con la presencia del gobernador y Adriana Cantero. La actividad será en El Molino, de la capital provincial, a las 9:30, dónde está prevista la presentación del modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única en la Educación Inicial.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar
IMG-20240225-WA0013(1)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

La Lupa Medios
Provincial - Educación 26/02/2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Pullaro

Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024 y se podrá utilizar desde el 1° de febrero

La Lupa Medios
Provincial - Educación 22/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo. La inscripción al BE 2024 es 100 % digital, ingresando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.