Marcha, festival y vigilia por la Memoria

A 47 años del golpe militar se realizará marcha y vigilia con festival por Memoria, Verdad y Justicia. Será mañana jueves 23 de marzo a partir de las 18:30 h. dando inicio a la marcha desde calle Moreno y Av. San Martín hasta plaza San Martín dónde se realizará la tradicional vigilia con la actuación de destacados artistas de la región.

San Lorenzo 22/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
flyer memoria

EL 23 de marzo en San Lorenzo, a 47 años de la dictadura genocida se realizará la marcha y vigilia con festival por Memoria, Verdad y Justicia.

“Hoy es otro año en que nos movilizamos para reivindicar la memoria de los 30 mil compañeros/as desaparecidos/as que lucharon por un país más justo, pero también remarcar que hoy, a pesar de que el Estado Nacional vuelve a impulsar las causas de lesa humanidad, es necesaria una profunda reforma para acelerar los juicios y frenar la impunidad biológica de los genocidas” nos comentan desde la multisectorial por el día de la memoria.

“Para nosotros/as cada 24 de marzo, nuestra cita es con la memoria, con la verdad, con la justicia; nuestra cita es con la lucha y no caben dudas de que aún con diferencias políticas, defendemos cada una de las conquistas en materia de Derechos Humanos” agregan desde el espacio.

Otras voces de la multisectorial comentaban “Las consecuencias del modelo económico instalado por la dictadura como la deuda externa, entrega de nuestros recursos, etc, aún siguen vigentes, por eso decimos que para darle pelea al avance del narcotráfico y los consumos que se llevan la vida de nuestros/as pibes/as, necesitamos romper con esa herencia y, entre otras medidas, avanzar en el debate y la recuperación del control argentino sobre el río, impulsar nuestra flota marítima y volver a tener el dominio del comercio exterior para que pueda ser el pueblo argentino quien decida sobre su futuro.”

“Sin duda para quienes participamos es una cita que se renueva como compromiso, mirando el pasado desde los ojos de nuestros compañeros y compañeras sembrados en la historia, y mirando el presente con la misma crítica y rebeldía que ellos y ellas enarbolaron como bandera. La cita es por la batalla contra la impunidad y por la conquista de todos los derechos de nuestro pueblo”.

La marcha en la que participaran familiares de los/as desaparecidos/as y asesinados/as, movimientos políticos, sociales, sindicales y culturales está convocada a las 18:30 hs en la esquina de San Martin y Moreno para terminar en la plaza San Martin donde se realizará la vigilia y el festival con la actuación de destacados artistas de la región como el Grupo Independiente de teatro urgente, Enjoy, Juan Nobile, familia Parente, Yumbrel, Los Bombos sanmartinianos, Elías Scutti, Anto Maggioni, Tunante Bellaco, Insoluble, en caso de lluvia la actividad se realizará en el club 5 estrellas, Ricchieri 1145.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 16.51.06

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.