Terminó detenido luego de darse a la fuga, disparar contra la policía y chocar un auto en una persecución

Todo ocurrió anoche cuando un conductor de 36 años evitó ser identificado por agentes de la P.A.T. El automovilista inicio su fuga en Ruta 11 y calle Av. América de Puerto Gral. San Martín y finalizó en Nerbutti al 400 donde impactó antes contra un auto y luego contra el cantero central. Se le secuestro un revolver calibre 32 con 6 alveolos y la suma de $170 mil.

Policiales 10/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro PAT

El hechos tuvo lugar pasadas las 21:30 h cuando efectivos de la Policía de Acción Táctica se encontraban patrullando zona de calle Ruta 11 y Av. América de Puerto Gral. San Martín donde proceden a identificar un masculino que se movilizaba a bordo de un automóvil marca Mitsubishi modelo Colt GLXI color gris, el cual antes de la identificación acelera su marcha y emprende la huida a toda velocidad por ruta 11 hacia el sur. 

Atentos a la situación se inicia una persecución y al llegar este a calle Av. Córdoba toma hacía el este por lo que se informa al 911 para que la misma active los protocolos necesarios.

Momento en que los agentes logran ponerse a la par del vehículo y proceden a solicitarle deponga su actitud, es ahí que el masculino saca por la ventanilla un arma de fuego y apunta hacia la unidad móvil. El personal actuante procede a efectuar un disparo con la escopeta reglamentaria, en dirección a la ventanilla trasera del vehículo para q este deponga su actitud.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 08.07.01

Haciendo caso omiso continúa con su huida hasta calle Av. San Martín donde colisiona contra un automóvil marca Citroën Xaara color gris, que circulaba por el lugar y continúa con su fuga hacía cardinal sur. Cuando en calle Nerbutti al 400 el conductor se sube a la vereda y impacta contra un cantero deteniendo su marcha.

Allí que el personal logra la aprehensión del mismo, donde se realiza una requisa tanto del masculino como del automóvil, donde se secuestra un revolver calibre 32 color gris con 6 alveolos y la suma de alrededor de 170.700 pesos argentinos en efectivo.

El personal de AIC procedió a realizar las tareas inherentes al caso, una vez finalizadas las actuaciones de rigor en el lugar se traslada todo actuado, aprehendido identificado como R.P.F, 36 años y secuestro a comisaría 5ta. por razones de jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.