Llegaron los primeros gendarmes a Rosario para reforzar la seguridad en barrios calientes

Durante la noche de este martes, un contingente de 200 gendarmes arribaron a Rosario en el marco de los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández para reforzar la seguridad en los barrios más conflictivos de una ciudad atravesada por la violencia narco. Los gendarmes quedarán alojados en el nuevo destacamento de Jorge Newbery y Circunvalación.

08/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
gendarmes-rosariojpg


"Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer Justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad", aseguró el primer mandatario a través de un mensaje grabado realizado en la Quinta presidencial de Olivos.

 

 
Se trata de una tanda de 200 oficiales provenientes de la ciudad de Córdoba. Forman parte de un grupo que se sumará para alcanzar los 1.400 efectivos.
 

Además de la llegada de efectivos, otra de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para pacificar Rosario tiene que ver con el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución. 

 
El anuncio presidencial llegó el día después de que se desató una pueblada contra presuntos narcos en una zona de Empalme Graneros conocida como Los Pumitas, donde la madrugada del domingo asesinaron a Máximo Gerez, de 11 años, quien quedó en medio de una disputa por el control del territorio entre bandas antagónicas que manejan el narcomenudeo.

Fuente: La Capital 

Lo más visto