Alberto Fernández anunció el envío de Gendarmería y Ejército a barrios populares de Rosario

El presidente comunicó que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario y que le encomendará al equipo de ingenieros del Ejército la ejecución de tareas pendientes de urbanización también se sumará la instalación de 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para la seguridad.

07/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
o_1678206396

Tras los hechos de inseguridad vividos en los últimos días en Rosario vinculados al avance del narcotráfico, el presidente Alberto Fernández anunció que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina y que enviará al Ejército Argentino para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

 
"La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos. Por eso he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática", dijo en primer lugar el mandatario en un mensaje emitido este mediodía.

En primer término, anunció, "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales para alcanzar los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". Por otro lado, comunicó que trasladará al Ejército Argentino, a través de la compañía de ingenieros, para que participen en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

 
"Son las fuerzas armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar que actuaron en la Pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se tratan de tareas subsidiarias que están contempladas en la Ley de Defensa Nacional", aclaró Fernández.


El Presidente anunció desde la Residencia de Olivos que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, con miras aumentar la eficiencia en el control del lavado de activos derivados del narcotráfico.

Además, estableció una firma con la provincia de Santa Fe un convenio de colaboración y cooperación técnica del Renaper para permitir aplicar un sistema de identificación segura en los operativos de seguridad. Asimismo, remarcó que a esto se le sumarán la instalación de 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para la seguridad de Rosario.

"Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado, para devolverle a la ciudad su vida en comunidad", dijo el Alberto Fernández, quien momentos antes comunicó mayores medidas de seguridad para controlar a reclusos vinculados a las causas por narcotráfico.

 "Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad", remarcó hacia el final de su mensaje.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.