Alberto Fernández anunció el envío de Gendarmería y Ejército a barrios populares de Rosario

El presidente comunicó que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario y que le encomendará al equipo de ingenieros del Ejército la ejecución de tareas pendientes de urbanización también se sumará la instalación de 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para la seguridad.

07/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
o_1678206396

Tras los hechos de inseguridad vividos en los últimos días en Rosario vinculados al avance del narcotráfico, el presidente Alberto Fernández anunció que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina y que enviará al Ejército Argentino para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

 
"La lucha contra el crimen organizado, a pesar de los esfuerzos realizados, no ha alcanzado los resultados que esperábamos. Por eso he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen, con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática", dijo en primer lugar el mandatario en un mensaje emitido este mediodía.

En primer término, anunció, "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales para alcanzar los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". Por otro lado, comunicó que trasladará al Ejército Argentino, a través de la compañía de ingenieros, para que participen en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

 
"Son las fuerzas armadas de nuestra democracia, del mismo modo ejemplar que actuaron en la Pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se tratan de tareas subsidiarias que están contempladas en la Ley de Defensa Nacional", aclaró Fernández.


El Presidente anunció desde la Residencia de Olivos que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará un convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) para instalar una delegación en Rosario, con miras aumentar la eficiencia en el control del lavado de activos derivados del narcotráfico.

Además, estableció una firma con la provincia de Santa Fe un convenio de colaboración y cooperación técnica del Renaper para permitir aplicar un sistema de identificación segura en los operativos de seguridad. Asimismo, remarcó que a esto se le sumarán la instalación de 600 cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para la seguridad de Rosario.

"Vamos a poner en el centro de la escena la autoridad del Estado, para devolverle a la ciudad su vida en comunidad", dijo el Alberto Fernández, quien momentos antes comunicó mayores medidas de seguridad para controlar a reclusos vinculados a las causas por narcotráfico.

 "Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad. No permitiremos un solo acto más de impunidad", remarcó hacia el final de su mensaje.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-07 at 11.43.32 (1)

Tras una persecución detuvieron a un joven con un arma blanca

La Lupa Medios
Policiales07/04/2025

Se trata de un suejto de 27 años, quien fue detenido por la Brigada Motorizada luego de una persecución, en Fray Luis Beltrán. El hecho ocurrió cuando los agentes patrullaban la zona y observaron a un individuo a bordo de una motocicleta a alta velocidad de barrio Ombú, doblando bruscamente por calle General Paz. Durante la requisa, la policía le secuestró un cuchillo con mango plástico y tres cuchillas tipo trincheta.

WhatsApp Image 2025-04-08 at 10.14.14

Un hombre y una menor detenidos luego de agredir a tres personas con un cuhillo

La Lupa Medios
Policiales08/04/2025

Se trata de un hombre de 32 años y una menor de 17, que fueron aprehendidos en Capitán Bermúdez después de amenazar y agredir a tres personas, dos mujeres y un joven, en la zona de Bajada El Espinillo. Las víctimas, dos mujeres de 28 y 45 años y un joven de 22 años, todos oriundos de Capitán Bermúdez, dijeron haber sido amenazados y agredidos por el hombre y la menor, quienes son conocidos por ellos.

boxeo-

Timbúes se pone los guantes: llega un gran festival de boxeo al Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte08/04/2025

El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 14.01.19

Imputaron a tres personas por tenencia de arma y drogas para su comercialización

La Lupa Medios
Judiciales08/04/2025

El Fiscal Dr. César Cabrera acusó a Nicolás Eduardo G., de 29 años por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento, y a Ludmila Ailén G., de 24; y Valentina del Carmen C., de 25, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El Juez Dr. Sosa tuvo por formalizada la audiencia imputativa haciendo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de 60 días para Nicolas Eduardo G. y Ludmila Ailén G., y para Valentina C. se dictó libertad con restricciones, entre ellas: presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, constitución de domicilio y de un garante personal, y prohibición de contacto con personas vinculadas a la causa, por un plazo también de 60 días.