La provincia participará de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023  

El certamen nacional se desarrollará a partir del 7 del corriente en Chapadmalal y reunirá a 1.400 deportistas de todo el país. A partir del 11 de marzo, Rosario albergará una nueva edición de la Copa América de Fútbol Playa.
Provincial05/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20230305-WA0009

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo Social, participará en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 entre el 7 y 12 de marzo en la ciudad de Chapadmalal, con una delegación de más de 40 deportistas de diversas localidades.

IMG-20230305-WA0011

El evento nacional, que reunirá a 1.400 atletas de toda la Argentina, tendrá competencias de Acuatlón, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Natación Aguas Abiertas convencional y adaptada, Stand Up Paddle, Voleibol de Playa y Lucha de Playa.

En referencia al certamen, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “uno de los pilares fundamentales para sacar a los chicos de la calle y del consumo, generando valores, compañerismo y compromiso, es sin dudas el deporte, y es por ello que desde que comenzamos nuestra gestión, desarrollamos políticas de respaldo hacia las entidades deportivas, que son los actores fundamentales con los que contamos en los barrios”. 

Al respecto la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “la provincia de Santa Fe viajará con una delegación completa para participar en todo el calendario deportivo que propone el certamen. Para nosotros siempre es importante trabajar en equipo con las asociaciones y federaciones deportivas, estar cerca de los deportistas y hacer lo posible para difundir y potenciar a todas las disciplinas, en esta oportunidad a las que están vinculadas a la playa”, dijo.

Y agregó: “Es un escenario de juego que Santa Fe tiene muy presente y en vías de desarrollo, con la organización de la Copa América de Fútbol Playa a comenzar en unos días en Rosario”. 

La elección de las disciplinas deportivas seleccionadas para formar parte del programa de competencias de los Juegos Nacionales de Playa como así también la modalidad de participación de cada una de ellas, surge de un detallado análisis acerca de las necesidades de desarrollo y proyección de crecimiento de los deportes de verano en el país.

Estos deportes, cuya organización depende de las diversas federaciones y confederaciones nacionales a las que pertenecen, se proponen como la mejor alternativa para la práctica deportiva en ámbitos donde los protagonistas son la playa y el clima estival; los que generan un contexto de paisajes y terrenos propicios para estas prácticas.

Durante la última edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa en 2022 y luego de los dos años suspendidos por la situación sanitaria que impuso el Covid-19, que se realizaron en la ciudad de Mar de Ajó entre el 28 de marzo y 1° de abril, la delegación santafesina logró 2 medallas de oro en Aguas Abiertas con las presentaciones de Candela Giordanino en convencional, y de Nelver Carmelino en la modalidad adaptada; y una medalla de plata por la participación de Lautaro Zeballos.

En tanto, Dante Gasparoni, en Canotaje; Santino Basaldella, en Stand Up Paddle (SUP); y la dupla femenina de Voleibol de Playa integrada por Sofía Sanz y Nayla Chaya, ganaron medallas de plata. Con estos resultados, Santa Fe se ubicó en el tercer lugar del medallero global que incluyó a los 24 distritos de Argentina.

Se viene la Copa América de Fútbol Playa

La Copa América de Fútbol Playa, con el apoyo del gobierno de la provincia, tendrá sede en la ciudad de Rosario entre el 11 y 19 de marzo, con la participación de 10 selecciones nacionales que buscarán clasificar a la Copa del Mundo FIFA 2023, a desarrollarse en Emiratos Árabes.

El certamen internacional se jugará íntegramente en el Estadio Arena del Predio Ferial (Ex Rural) ubicado en el Parque Independencia, y el plantel albiceleste tiene una importante presencia de deportistas santafesinos.

En tanto, la selección nacional, luego de su concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, disputará una serie de amistosos en Costa Rica con la presencia de los santafesinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta. La lista se completa con Sebastián Gómez Polatti, Mariano Mansilla, Lucas Medero, Emanuel De Sosa, Axel Rutterschmidt, Manuel Pomar, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Emiliano Holmedilla.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 11.41.03

Pullaro firmará un acuerdo con Anses para que Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. La rúbrica será este martes en Buenos Aires y garantiza a Santa Fe el envío de $ 10 mil millones mensuales por un año, asegurando el pago de $ 120 mil millones. Se trata de un flujo cortado unilateralmente por Nación. El nuevo acuerdo “equivale al triple del monto actualizado que recibía mensualmente la provincia durante el gobierno de Alberto Fernández”, indicó la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso. En paralelo, se abre un período de negociación por el stock adeudado entre 2022 y 2025, pero Provincia “no renuncia al reclamo ante Nación”, se destacó. 
camiones_cosecha_gran_rosario

Se lanzó Operativo Cosecha 2026 y ya hay fuerte adhesión el sistema Stop 5.0 para ordenar el ingreso de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial01/04/2026
“Empezamos a resolver el problema de raíz: hoy el 90 % de los camiones llega a descargar con turno”, afirmó el secretario de Cooperación del Gobierno Provincial, Cristian Cunha.La presentación se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. 235 efectivos de seguridad, ambulancias del sistema de salud, equipos de Protección Civil y una flota de vehículos destinada a la coordinación territorial participan del Operativo Cosecha.