Presentaron el nuevo sistema de Biciudad, más moderno y funcional

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio de bicicletas públicas a través de la app Biciudad, disponible tanto para Android como para IOS. El sistema, de carácter gratuito, cuenta con nueve estaciones distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

San Lorenzo 02/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
biciudad3

En un encuentro desarrollado en la estación del Campo de la Gloria, se presentó el nuevo sistema de acceso al servicio de bicicletas públicas Biciudad, más moderno, funcional y digitalizado. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

A partir de ahora, los usuarios accederán al servicio a través de la app Biciudad disponible tanto para Android como para IOS. Una vez descargada la aplicación, deberán completar sus datos personales y validar la inscripción con la presentación en el Palacio Municipal (Maestros Biosca 1350) de DNI y un impuesto que acredite su residencia en San Lorenzo. Actualmente se está trabajando para que en las próximas semanas ese trámite se pueda realizar de forma digital, con el escáner de la app.

La aplicación brinda información útil, como el mapa con las estaciones, el punto más cercano a la ubicación del usuario y la disponibilidad de bicicletas en el momento de la consulta.

FB_IMG_1677782450426

Cada anclaje cuenta con un código qr que el usuario deberá escanear con la app cuando retire el rodado, del que podrá disponer por una hora hasta seis veces por día. El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 h.

Biciudad dispone de nueve estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, San Martín y Gurel, y en José Ingenieros al 1800.

Cabe recordar que el sistema sufrió serios daños durante el temporal del 16 de enero de 2022 y luego fue objeto de actos de vandalismo.

FB_IMG_1677782453038

“Estamos muy contentos de relanzar Biciudad, un sistema con una modalidad gratuita única en Argentina, que con estas modificaciones será más seguro y de fácil acceso. No solamente lo estamos rehabilitando, sino que además estamos dando un salto de calidad para el usuario”, expresó Raimundo.

Por su parte, Ore destacó el compromiso de la Municipalidad con la movilidad sustentable: “Las reformas a Biciudad han sido muy importantes, en el marco de una política municipal en la que se inscribe la ampliación de la red de bicisendas con la obra en ejecución de la nueva ciclovía de bulevar Eva Perón, entre otras. La idea es que los ciclistas puedan circular cada vez más ágilmente y con mayor seguridad”

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación, Andrea Soria, y el subsecretario Alejandro Felcaro; el subsecretario General de Gobierno, Aníbal Comparada; y el concejal Damián Perassi.

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.