La provincia realizó la prueba de los detectores de metales y del body scanner en la unidad penitenciaria nº 11 de Piñero

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó la importancia de la nueva tecnología adquirida que representa “un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”.

Provincial 18/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-02-18 at 08.16.53

"El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, dijo Brilloni.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presentó este viernes en la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero los aparatos de escaneo de cuerpos y detector de metales que se pondrán en funcionamiento para impedir el ingreso de celulares y droga a ese centro de detención.

En la oportunidad, Brilloni consideró que “estas políticas penitenciarias redundarán positivamente en la relación que existe entre lo que sucede en la cárcel y en el territorio. El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, aclaró.

“De esta manera buscamos neutralizar el ingreso de elementos cortopunzantes, armas, drogas y celulares” en las cárceles, señaló el ministro, al tiempo que destacó que la nueva tecnología incorporada es un hecho “altamente positivo y una gran inversión que indica un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”, subrayó.

Asimismo, Brilloni valoró el trabajo en inteligencia que lleva a cabo el gobierno provincial dentro de las cárceles, “sistema que hemos reforzado desde principio del año 2022; y de la inteligencia criminal para hacer el seguimiento y entender cómo funcionan las organizaciones criminales y para mejorar el tan complejo proceso de toma de decisiones”.

Cabe recordar que el pasado viernes fueron instalados y puestos en marcha los primeros "body scanner" en la provincia de Santa Fe, en la cárcel de Coronda.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 08.16.53 (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 08.09.33

La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

La Lupa Medios
Provincial 15/04/2024

La medida se enmarca en el proceso de modernización del Estado que inició el Gobierno de la Provincia y que apunta a contar con la oblea digital. Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.

cronograma de pagos

Dieron a conocer el cronograma de pago de haberes del mes de enero 2024

La Lupa Medios
Provincial 30/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago de los haberes del mes de enero, que se percibirán a partir del jueves 1 y hasta el martes 6, en el caso de los agentes públicos; y se completará el miércoles 7 para las autoridades superiores de los tres poderes.

Coccocioni

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

La Lupa Medios
Provincial 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.