Se recolectaron en el Festival Folclórico más de 150 kilos de plástico que será reciclado

La campaña estuvo a cargo de la organización GTS, que recuperó los residuos y luego efectuó el correspondiente trabajo de clasificación, con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. Con el material reunido realizarán madera artificial, filamentos, composteras y artesanías.

San Lorenzo 17/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Reciclado festival

Durante el desarrollo del Festival Folclórico “Un canto a la libertad” fueron recolectados 150 kilos de plástico que será reciclados para la confección de diversos artículos. La campaña estuvo a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable) con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Puntualmente se recuperaron botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

InShot_20230217_164510940

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías. En el transcurso de esta semana, GTS completó las tareas de clasificación y dio a conocer el saldo final de los trabajos: 150 kilos de material reciclable.

En este sentido, destacaron la cooperación del público y el interés de los feriantes, que en buen número se acercaron a la estación emplazada en el Campo de la Gloria con el propósito de integrarse a la red de “Emprendedores Recicladores”. La comunidad tiene como propósito compartir diferentes soluciones medioambientales, como las máquinas de reciclaje de bajo costo que realiza GTS y el solidificador de aceite vegetal desarrollado por el emprendimiento Ecofrit junto al Inti, que permite realizar velas con el reciclaje de un producto altamente contaminante.

Fotos: Gentileza GTS

 
 

Te puede interesar
obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.