
Se recolectaron en el Festival Folclórico más de 150 kilos de plástico que será reciclado
La Lupa Medios
Durante el desarrollo del Festival Folclórico “Un canto a la libertad” fueron recolectados 150 kilos de plástico que será reciclados para la confección de diversos artículos. La campaña estuvo a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable) con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.
Puntualmente se recuperaron botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías. En el transcurso de esta semana, GTS completó las tareas de clasificación y dio a conocer el saldo final de los trabajos: 150 kilos de material reciclable.
En este sentido, destacaron la cooperación del público y el interés de los feriantes, que en buen número se acercaron a la estación emplazada en el Campo de la Gloria con el propósito de integrarse a la red de “Emprendedores Recicladores”. La comunidad tiene como propósito compartir diferentes soluciones medioambientales, como las máquinas de reciclaje de bajo costo que realiza GTS y el solidificador de aceite vegetal desarrollado por el emprendimiento Ecofrit junto al Inti, que permite realizar velas con el reciclaje de un producto altamente contaminante.
Fotos: Gentileza GTS


Avanza la construcción del jardín maternal municipal para la zona sur de la ciudad

El brigadista Iván Arcuri ya vuela rumbo a Venezuela para sumarse a las tareas de rescate

Vacaciones de invierno: San Lorenzo tendrá cine, teatro, juegos y talleres para toda la familia

Habrá corte programado de energía en San Lorenzo y dos barrios estarán sin servicio


La Municipalidad iluminó con luces led un tramo de San Juan al oeste de la autopista
