Continuará preso el conductor que atropelló y mató a dos hermanos en Timbúes

La justicia dispuso la prórroga de prisión preventiva a José Z.F el conductor que con 1.38 de alcohol en sangre y a gran velocidad atropelló a los hermanos cuando esperaban el colectivo. El siniestro fatal tuvo lugar el día 9 de octubre de 2022 en la localidad de Timbúes.

Judiciales 08/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
siniestro Timbúes
siniestro Timbúes

Se dispuso la prórroga de prisión preventiva efectiva a J.Z.F por el hecho de homicidio culposo y lesiones culposas ocurrido en la localidad de Timbúes el día 9 de octubre de 2022 cuando conducía su vehículo.

En audiencia del día martes 7 de febrero de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar para J.Z.F por el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con más de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos) y Lesiones leves culposas (dos hechos), todos en concurso ideal. 

En audiencia, la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente, solicitó la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, por su parte la Defensa se opuso al pedido de la Fiscalía. El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prórroga extraordinaria de la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar. 

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido el 9 de octubre de 2022 aproximadamente a las 6:55hs, en circunstancias en que el imputado se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur.

Previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, invade la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida).

Tras salir totalmente de la ruta, y producto de la conducción de dicho vehículo, haber impactado contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionada, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.

También lesionó a A.R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a D.R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo.

siniestro TimbúesTimbúes: Prisión preventiva para el conductor alcoholizado que provocó la muerte a dos hermanos

Te puede interesar
tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.