
Condenaron a 5 años de prisión a un hombre por un violento robo en Capitán Bermúdez
La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.
El juez de primera instancia dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses. El Fiscal Dr. Leandro Lucente le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo con más de un gramo de alcohol por litro de sangre.
Judiciales11/10/2022
La Lupa Medios
Se realizó audiencia imputativa a J. F. por los hecho de Homicidio Culposo (dos hechos) y Lesiones Culposas (dos hechos) ocurrido en la localidad de Timbúes el el día 9 de octubre de 2022.
En audiencia imputativa del día martes 11 de octubre de 2022 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con mas de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos A hechos), todos en concurso ideal.
El juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses.
La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido en fecha el día 09/10/22 aproximadamente a las 6:55hs, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida), hasta salir totalmente de la ruta.
Producto de la conducción de dicho vehículo, impactó contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionado, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.
También lesionó a Alejandro R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a Denise R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Jésica convivió más de una década con agresiones, amenazas e incumplimientos de las medidas de restricción impuestas a su ex pareja. La declaración de su hija e hijo y su propio testimonio fueron claves para que la Justicia condenara a Juan Carlos Sebastián Chirino a 9 años y 8 meses de prisión.

La causa investiga la sustracción de 43 fusiles FAL y cientos de piezas del Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, detectada en 2011. El expediente, que permaneció paralizado más de una década, sigue vigente y podría sumar cargos por contrabando agravado.

El Ministerio Público de la Acusación pidió la colaboración de la población para dar con Aibori Alcides Aragón, señalado como autor del homicidio de Juan Ojeda, ocurrido el 9 de enero de 2025 en la esquina de Belgrano y Moreno de Puerto General San Martín.

La Fiscalía solicita información sobre el homicidio ocurrido en diciembre de 2023 en San Lorenzo. Se preservará la identidad de quienes aporten datos.

La Justicia de Familia de San Lorenzo ordenó una serie de medidas estrictas contra un hombre que incumplió con el pago de la cuota alimentaria correspondiente a su hija menor de edad. Entre las disposiciones más destacadas, el tribunal determinó que el padre perderá su línea telefónica y no podrá solicitar otra hasta que regularice su situación. También se le prohibió salir del país y asistir a competencias automovilísticas en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El Ministerio Público de la Acusación solicita información que permita avanzar en la causa por el crimen de Lautaro Aranda, ocurrido en Granadero Baigorria en 2021. La recompensa de 16 millones de pesos también alcanza a otros cuatro homicidios cometidos en Rosario cuyos autores aún no fueron identificados.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Luego de instancias presenciales de selección realizadas en cinco ciudades, se definieron los 40 bailarines que serán parte del cuerpo de danza y representarán a Santa Fe en la próxima edición del Festival Nacional de Folclore, donde pondrá en escena un gran homenaje al brigadier Estanislao López cuando se cumplan 240 años de su nacimiento.

La Jueza Griselda Strologo dictó una condena de 5 años de prisión contra Lionel R., responsable de un robo calificado por el uso de arma blanca.

Ocurrió el domingo por la tarde en Avenida San Martín y Kennedy. El aprehendido tiene 20 años, se dio a la fuga cuando efectivos de la PAT quisieron identificarlo y terminó con custodia policial en el Hospital Gamen. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el trabajo policial en materia de identificación de personas y de vehículos.

Tenía un mes y no había recibido la primera dosis contra la pertussis, que se aplica desde los dos meses. El Ministerio de Salud de Santa Fe pidió reforzar la vacunación especialmente en embarazadas ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas.