Timbúes: Prisión preventiva para el conductor alcoholizado que provocó la muerte a dos hermanos

El juez de primera instancia dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses. El Fiscal Dr. Leandro Lucente le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo con más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

Judiciales 11/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
siniestro Timbúes

Se realizó audiencia imputativa a J. F. por los hecho de Homicidio Culposo (dos hechos) y Lesiones Culposas (dos hechos) ocurrido en la localidad de Timbúes el el día 9 de octubre de 2022.
 
En audiencia imputativa del día martes 11 de octubre de 2022 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con mas de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos A hechos), todos en concurso ideal.

El juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses. 

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido en fecha el día 09/10/22 aproximadamente a las 6:55hs, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida), hasta salir totalmente de la ruta.

Producto de la conducción de dicho vehículo, impactó contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionado, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.

También lesionó a Alejandro R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a Denise R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.