Timbúes: Prisión preventiva para el conductor alcoholizado que provocó la muerte a dos hermanos

El juez de primera instancia dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses. El Fiscal Dr. Leandro Lucente le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo con más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

Judiciales11/10/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
siniestro Timbúes

Se realizó audiencia imputativa a J. F. por los hecho de Homicidio Culposo (dos hechos) y Lesiones Culposas (dos hechos) ocurrido en la localidad de Timbúes el el día 9 de octubre de 2022.
 
En audiencia imputativa del día martes 11 de octubre de 2022 en los tribunales provinciales de San Lorenzo, el Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Sede Fiscal de San Lorenzo le imputó a J. F. el delito de Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir un vehículo motor con mas de un gramo por litro de sangre, violando el sentido de circulación vehicular con culpa temeraria, y con más de una víctima fallecida (dos hechos); y lesiones leves culposas (dos A hechos), todos en concurso ideal.

El juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por 6 meses. 

La Fiscalía le imputó el hecho ocurrido en fecha el día 09/10/22 aproximadamente a las 6:55hs, en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Ford Fiesta Max por RN 11 en zona urbana de Timbúes en sentido Norte a Sur, previo a llegar a la intersección de calle Lisandro de la Torre, haber invadido la mano contraria sin motivo alguno, cruzando la doble línea amarilla, continuando por dicho carril en sentido prohibido, conduciendo con un nivel de alcoholemia de 1.38 gramos por litro de sangre y a gran velocidad (excediendo la máxima de 60 km permitida), hasta salir totalmente de la ruta.

Producto de la conducción de dicho vehículo, impactó contra la parada de colectivos que se encuentra en la intersección antes mencionado, sobre la ochava Sur-Este, en la cual se encontraban esperando el colectivo Estefanía R. de 17 años y Laureano R. de 19 años, a quienes les provocó la muerte por traumatismo encéfalo craneano grave en contexto de politrauma producto del impacto.

También lesionó a Alejandro R. de 15 años provocándole traumatismos en miembro superior derecho y miembro inferior derecho e izquierdo, con movilidad conservada, y a Denise R. de 9 años provocando traumatismo en miembro superior izquierdo con movilidad conservada.

Te puede interesar
Balacera Las Quintas

Condenaron a seis años de prisión a una pareja por tentativa de homicidio y amenazas calificadas en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales04/11/2025

El lunes 4 de noviembre de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Dr. Juan Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, mediante el cual Susana Cáceres y Diego Garreta fueron condenados a 6 años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real y en carácter de coautores.

robo choferes de Uber

Tres meses de prisión para sujeto que robó a chofer de Uber

La Lupa Medios
Judiciales28/10/2025

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado consumado y en calidad de autor. El Juez dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.