Perotti inaugura hoy las obras de restauración del Convento San Carlos y la Parroquia de San Lorenzo

La intervención implicó la restauración de las cubiertas y la cúpula para recuperar la integridad física y funcional resguardando la autenticidad histórica y su valor patrimonial.

San Lorenzo 04/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Restauración y puesta en valor del Convento San Carlos

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, inaugurará este sábado a las 18, las primeras obras de restauración y puesta en valor del Convento San Carlos y de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, desde su fundación en 1828.

Esta intervención histórica implicó la restauración de las cubiertas y la cúpula para recuperar la integridad física y funcional resguardando la autenticidad histórica y su valor patrimonial.

La propuesta planteó la posibilidad de integrar técnicas y materiales nuevos, pero sobre la base de profundizar en la descripción y análisis de los sistemas constructivos originales generando un documento base de comprensión para futuras intervenciones.

iglesia san lorenzo martir

Para ello se impermeabilizó la cúpula y se reparó el revoque en el interior, se procedió al retiro de mayólicas sobre cúpulas y linterna; se llevó a cabo un relevamiento edilicio, un inventario con el acopio y reposición de las mayólicas, limpieza y restauración de ladrillos, tratamiento de la humedad ascendente, reposición del revoque completo en la cúpula y linterna, recolocación de las mayólicas existentes, y pintura en el interior de la cúpula.

También se procedió a ejecutar la pintura de los muros, un informe de diagnóstico del estado de los muros del templo, tareas de hidrolavado a presión regulada, y pintura interior y exterior, además de la correspondiente Iluminación interior y exterior.

La intervención sobre la Cúpula y Linterna de la Iglesia requirió de un minucioso trabajo considerando su revestimiento exterior que consta de piezas de mayólica que fueron donadas a la Orden Franciscana por el General Justo José de Urquiza. Por lo tanto, se realizó un relevamiento y la extracción de todas las mayólicas para luego proceder con los trabajos de impermeabilización y luego, recolocarlas en su posición original.

Convento-de-San-Carlos-San-Lorenzo

“Un reconocimiento al valor a nuestros granaderos”

El gobernador Perotti, en el mes de febrero del 2022, en el acto de conmemoración del 209° aniversario del Combate de San Lorenzo, anunció la remodelación integral del Convento San Carlos Borromeo y la Parroquia San Lorenzo Mártir, con fondos del gobierno de la provincia.

En esa oportunidad, el gobernador Perotti destacó que “vamos a hacer un aporte para tenerla a pleno, tener esa Parroquia y ese Convento como nos merecemos todos los argentinos y será una contribución de los santafesinos a todo el pueblo de la Argentina. Pero, fundamentalmente, en reconocimiento al valor a nuestros granaderos, a José de San Martín y a todos los que desarrollaron, desde aquellos frailes hasta aquí, una tarea espiritual de gran valor en la región”.

Te puede interesar
Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.