De Grandis y Bartolacci ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional 

Con todas las expectativas puestas para inaugurarlo en el inicio del ciclo lectivo 2023, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis recibió esta mañana al rector de la UNR - Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, y supervisaron juntos los tramos finales de la obra del edificio del Polo Educativo, una escuela pre universitaria de Puerto para toda la región.

Puerto Gral. San Martín 03/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Polo educativo

Con todas las expectativas puestas para inaugurarlo en el inicio del ciclo lectivo 2023, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis recibió esta mañana al rector de la UNR - Universidad Nacional de Rosario Franco Bartolacci, y supervisaron juntos los tramos finales de la obra del edificio del Polo Educativo, una escuela pre universitaria de Puerto para toda la región. 

Durante la recorrida, de la que participaron el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, y de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, directivos de la escuela, preceptores oriundos de nuestra ciudad, y personal técnico de la obra, y el ex secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, supervisaron las tareas finales que se llevan adelante. 

El edificio albergará en Puerto a 360 alumnos que cursarán primero, segundo y tercer año en el arranque del ciclo lectivo 2023. 

WhatsApp Image 2023-02-03 at 14.05.28

Bartolacci se mostró “gratamente sorprendido por el avance de la obra” y reflexionó sobre el contexto. “Es muy difícil en este contexto hacer obra pública y hacerla con celeridad, y hoy venir y ver la primera etapa de la escuela culminada cuando faltan detalles es una alegría enorme”, indicó, y afirmó: “Esto se debe cien por ciento al trabajo del Intendente y su equipo, y al cumplimiento del compromiso que asumimos el día que soñamos en 2020 de poner en marcha una escuela de la universidad en Puerto y para toda la región”.

El Polo Educativo alojará una sede del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica, a partir de un convenio impulsado por el municipio con la institución universitaria.

“Es una escuela de primer nivel. No solamente en la excelencia académica que es lo que intentamos garantizar desde la universidad, sino que lo es desde la infraestructura”, señaló el rector. 

WhatsApp Image 2023-02-03 at 14.05.05

De Grandis afirmó: “Estamos invirtiendo recursos municipales para diseñar una ciudad pensada firmemente para la educación. Con ofertas de todos los niveles, para que nuestros chicos tengan el acceso a la educación sin tener que trasladarse a otras localidades”, señaló De Grandis, que se mostró orgulloso y feliz por esta realidad. 

El Polo contará con 13 aulas (en esta primera etapa se utilizarán 12), sala de directivos, sala de informática, laboratorio, depósitos, amplias galerías, cantina, sanitarios en 3 núcleos para mujeres, hombres y discapacitados. Además, equipos de climatización de última generación. 

“Hay un esfuerzo enorme económico del municipio para llevarlo adelante, sabiendo que le corresponde a la Nación por estar bajo su órbita. Pero el cien por cien de lo construido son recursos municipales, en un contexto de desdoblamiento cambiario y menor cosecha registrada este año que en nuestra ciudad significan menores recursos que ingresan”, detalló.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 14.05.58

Te puede interesar
1000554963

Campaña de prevención de hipertensión arterial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 12/05/2025

En el marco de conmemorarse el 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos  para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión ya que constituye el factor de riesgo principal para un evento cardiovascular, cerebral y/o renal. En este sentido la secretaría de salud lleva a cabo, esta semana, una campaña de prevención y control en diferentes puntos de la ciudad y dependencias municipales, se realizan talleres en cada barrio, entrega de material gráfico con recomendaciones y realizar derivaciones de laboratorios  y evaluación cardiológica.

Puerto reconocimiento deportistas

Puerto San Martín: Reconocimiento a deportistas destacados de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 08/05/2025

Con un desayuno preparado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, agasajaron a David Perazzo por su desempeño el Desafío de Mountain Bike Río Pinto; por gimnasia artística a Díaz Agostina, Ibe Diamela, Almada Julieta, Gómez Delfina, Moya Jazmín quienes alcanzaron competir a nivel nacional y estarán participando en el torneo local; por canotaje a Quiroga Benjamín, Osan Gabriel, Rodríguez Jair, Lanche Ignacio, Ganuza Marcos, quienes obtuvieron los primeros puestos en la Regata Santafesina en la ciudad de San Lorenzo.

obras ruta11

Vialidad Nacional continúa con los arreglos de Ruta Nacional 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 06/05/2025

Con personal y equipos del organismo nacional se continúan las tareas de mejoramiento de la calzada con el fresado de deformaciones, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas. Se concentran sobre RN 11 entre los cruces con las avenidas América y Perón, con restricción total de circulación en este tramo para facilitar la ejecución de las reparaciones.

Centro comercial Puerto

Avanzan las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre Av. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 05/05/2025

Continúan los trabajos de remodelación sobre la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Córdoba y Mendoza, en el marco del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Las tareas incluyen la construcción de nuevos cordones y dársenas para el estacionamiento de vehículos, la demarcación de espacios para motocicletas y la instalación de rampas accesibles en las bocacalles, así como rampas de acceso vehicular a cocheras particulares.

secuestro cocaína en buque

“Gracias al capitán del buque detectamos los 16 bultos con cocaína” señaló el fiscal Kishimoto

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/05/2025

El fiscal federal Claudio Kishimoto confirmó que el hallazgo de los 469,5 kilos de cocaína a bordo de un buque con bandera de Islas Marshall, que tenía como destino final Ámsterdam, fue posible gracias a la colaboración del capitán de la nave. “Gracias a la ayuda del capitán del buque, pudimos determinar que en el refrigerador destinado originalmente a la guarda de carne se encontraban alojados 16 bultos”, detalló Kishimoto.

863dcbaa-86eb-43cb-b5ba-1885bd35136f

De Grandis anunció un 15 por ciento de aumento salarial y elevó de categoría a trabajadores municipales

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 30/04/2025

En vísperas del 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció este mediodía que otorgará un 15 por ciento de aumento salarial a todas las categorías de trabajadores municipales a cuenta de futuros aumentos paritarios, y además decidió subir de categoría del escalafón municipal a 250 trabajadores.

Lo más visto
bomberos Timbúes

Primer aniversario de los Bomberos Voluntarios de Timbúes: crecimiento, compromiso y una nueva unidad de respuesta rápida

La Lupa Medios
Timbúes11/05/2025

Este fin de semana, los Bomberos Voluntarios de Timbúes celebraron su primer año de operatividad con un acto cargado de emoción, orgullo y esperanza. En esta significativa fecha, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, sorprendió al cuerpo con la entrega de una camioneta de respuesta rápida, un recurso que será clave para mejorar la atención en emergencias cotidianas.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 15.27.17

Murió el jubilado que había sido atacado por dos mujeres durante un robo en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/05/2025

Juan César Acosta, de 76 años, falleció este lunes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a casi un mes de haber sido violentamente golpeado durante un asalto en su vivienda, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 2200, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el 14 de abril, cuando Acosta fue sorprendido en su domicilio y recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, en el marco de un robo que ya cuenta con tres personas detenidas.