Más de 125 mil inscriptos para el Boleto Educativo Gratuito desde la apertura 2023

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, lleva registrados más de 125.000 personas desde que abrió su inscripción el pasado 23 de enero.

Provincial02/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
boleto educativo 2023

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, lleva registrados más de 125.000 personas desde que abrió su inscripción el pasado 23 de enero.

Realizaron la solicitud para obtener el beneficio:

  • 101.837 estudiantes.
  • 18.297 docentes.
  •  4.453 asistentes escolares.

ARRANQUE SIN INCOVENIENTES

Para todos los usuarios que realizaron la solicitud de inscripción para el ciclo 2023 y su trámite figura activo en la web o en la App, desde el 1º de febrero ya pueden disponer del beneficio, es decir, viajar sin que el traslado les genere costo.

“Estamos muy contentos con el arranque del Boleto Educativo este año porque el sistema funcionó muy bien. Solo recibimos algunos reclamos aislados de usuarios que tuvieron algún inconveniente con el plástico o problemas con alguna empresa, que por supuesto fueron solucionados de inmediato sin representar mayores dificultades”, remarcó Rober Benegui, Director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias.

Es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular; de esta manera, los usuarios interactúan con el Estado provincial desde su hogar, ahorrando tiempo de espera y traslados.

Para cualquier reclamo, enviar a: [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-09 at 14.36.00

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

La Lupa Medios
Provincial09/01/2026

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

balance seguridad santa fe

Seguridad: 2024 y 2025, los años menos violentos del siglo en la provincia

La Lupa Medios
Provincial03/01/2026

Con el cierre de 2025, Santa Fe consolidó dos años consecutivos de fuerte reducción de la violencia en todo el territorio provincial y se ubica en niveles cercanos a la media nacional. Ahora los conflictos personales explican una mayor proporción del total de homicidios, con una impactante reducción en los relacionados a la criminalidad organizada y las economías ilegales.

Lo más visto