Domingo de calor y alerta amarillo por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico indica que el día jueves llegarían algunas tormentas y luego el alivio, con un descenso en los registros térmicos. Hoy la temperatura alcanzará los 36 grados.
Clima22/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Plaza San Martín

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por altas temperaturas para todo el departamento San Lorenzo. El calor se mantendrá durante toda la semana y recién hacia el jueves podrían llegar algunas tormentas y el alivio a la región.

Para lo que resta de la jornada, el pronóstico indica que el cielo estará ligeramente nublado con viento leve del norte y máxima de 35 grados.

clima

El lunes seguirá mayormente despejado o algo nublado con viento de direcciones variables y mucho calor: el termómetro comenzará en 21 grados por la mañana y podría llegar a 37 por la tarde.

El martes, a pesar de algunas tormentas anunciadas hacia la tarde – noche, la temperatura máxima estará en torno a los 35 grados.

El miércoles y el jueves se mantendrán las mismas condiciones y para el viernes se aguarda una merma en los registros térmicos luego de nuevas tormentas.

Te puede interesar
lluvias Santa Fe

Con un pronóstico de Niño para la provincia, en apenas 4 meses llovió más de lo que suele precipitar durante un año normal

La Lupa Medios
Clima01/05/2026
En gran parte del territorio provincial se registraron valores por encima de la media anual de 900 mm, superando incluso los 1.100 mm de lluvia acumulada. El Gobierno Provincial continúa desarrollando obras fundamentales y tareas de mantenimiento para mitigar el riesgo hídrico. Además de fortalecer las defensas, el objetivo es aumentar la celeridad del escurrimiento.