Empleados de comercio cerraron paritaria y el básico es de más de $182.000

El gremio de empleados de comercio, acordó un incremento salarial que contempla una suba en dos tramos y el sueldo básico pasaría de los 139.000 pesos actuales a los $182.700.

Gremiales 19/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron ayer el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023), con un incremento de su básico de convenio, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 101%.

El mismo se hará efectivo en dos tramos, en febrero el básico con presentismo será de 165.900 y en marzo será de 182.700, ambas sumas remunerativos a todos los efectos.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos.

Por su parte, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación”.

Y agregó: “Es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y a los empresarios, que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios, y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Lo más visto