Di Stefano cuestionó la inequidad en el reparto de fondos Covid en el departamento San Lorenzo

“Para el gobernador Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, lamentó la diputada de la UCR, y a modo de ejemplo contó que hay distintos oficialistas que recibieron casi dos mil pesos por habitante contras otros que apenas 50.
Región18/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano cuestionó la inequidad en el reparto de fondos en el departamento San Lorenzo por parte del gobierno provincial en el marco del "Programa de Atención a Gobiernos locales - Emergencia Covid -19”.

En este sentido, y a modo de ejemplo contó que hay distintos oficialistas que recibieron casi dos mil pesos por habitante contra otros que apenas 50. “Para el gobernador Omar Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, sentenció en un comunicado emitido junto a otros referentes políticos.

“Lamentamos que una vez más, como sucede desde que iniciaron su mandato hace tres años, quede expuesta la triste intencionalidad política del partido gobernante en el uso de los recursos públicos, discriminando a las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo como el de la salud pública”, señaló la legisladora del bloque presidido por Maximiliano Pullaro.

Silvana Di Stefano

Di Stefano elaboró un cuadro con los ingresos que le corresponde a cada localidad, y diferenció el dinero por habitante. “La discriminación es están grande que un ciudadano de Luis Palacios recibe 1.932 pesos, y uno de la ciudad de San Lorenzo a penas 43”, graficó.

“En función de los datos que expone la resolución, un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno”, cuestionó.

Recursos per cápita

  •  Aldao: 1100,41 pesos
  •  Capitán Bermúdez: 67,96 pesos
  •  Carcarañá: 97,88 pesos
  •  Coronel Arnold: 427,80 pesos
  •  Fray Luis Beltrán: 129,96 pesos
  •  Fuentes: 56,80 pesos
  •  Luis Palacios: 1932,36 pesos
  •  Puerto General San Martín: 151,02 pesos
  •  Pujato: 108,13 pesos
  •  Ricardone: 50 pesos
  •  Roldán: 139,86 pesos
  •  San Jerónimo Sud: 71,94 pesos
  •  San Lorenzo: 43,25 pesos
  •  Timbúes: 46,57 pesos
  •  Villa Mugueta: 739,95 pesos
Te puede interesar
Traferri AO12

Con la presencia de Traferri, comenzaron las obras de reparación de la ruta A012

La Lupa Medios
Región23/07/2026
El senador destacó que se trata de un reclamo que viene sosteniendo desde hace años y valoró la decisión del Gobierno provincial de hacerse cargo de la traza tras el traspaso acordado con la Nación. Los trabajos de bacheo, sellado de grietas y reposición de luminarias demandarán una inversión de 4.300 millones de pesos.
Aeropuerto Internacional Rosario

El Aeropuerto Internacional Rosario fortalece su conectividad con más vuelos para las vacaciones de invierno

La Lupa Medios
Región03/07/2026
Se refuerzan las conexiones con Bariloche, Puerto Iguazú y Chapelco, tres de los destinos turísticos más elegidos del receso invernal. Además, se incorporan nuevas compañías aéreas, aumentan las frecuencias hacia destinos nacionales e internacionales y se consolida la expansión de la red aérea desde Rosario. “Recuperar y fortalecer la conectividad aérea fue una decisión estratégica del gobernador Pullaro, porque significa impulsar el turismo, potenciar la producción, facilitar los negocios y acercar nuestra provincia al mundo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.