Una niña de 12 años murió tras intentar hacer un reto de Tik Tok en Capitán Bermúdez

Familiares la encontraron sin vida dentro de su habitación, según indican fuentes allegadas a la menor intentaba realizar un desafío de Tik Tok cuando falleció por ahorcamiento. El reto viral consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse.

Capitán Bermúdez 14/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
GettyImages-1230726751_ei53ny

Este lamentable suceso ocurrió en horas del mediodía del pasado viernes cuando una menor de tan sólo 12 años intentaba realizar en su habitación un reto viral de Tik Tok. 

Según indicaron sus familiares, que fueron quienes encontraron a la menor sin vida, se trata del reto   blackout challenge que consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse. 

No es la primer tragedia asociada a  niños que intentan cumplir retos publicados y difundidos en la red Tik Tok, hace pocos meses se conoció el caso de un nene de 12 años que quedó con muerte cerebral en el Reino Unido realizando la misma práctica. 

Los familiares de la pequeña oriunda de Capitán Bermúdez solicitaron se difunda la triste noticia para alertar a los padres y prevenir para no ocurra más. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.