Operativo Verano 2023: Se realizan controles en las rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe

El Operativo Verano 2023 es llevado adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en 16 puntos del territorio provincial.

Provincial 07/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
operativo APSV

Este viernes autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se hicieron presentes y brindaron declaraciones a los medios en uno de los puntos de control dispuestos para llevar adelante el Operativo Verano 2023, que se realiza en 16 puntos del territorio provincial.

En la oportunidad, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Estamos en uno de los puestos operativos de control y fiscalización en el marco del Operativo Verano en Ruta. Tenemos distribuidos 16 puestos en todo el territorio provincial“.

“Es un operativo más de rutina en el cual se cuida a los conductores con controles de alcoholemia y fiscalización de documentación y estado del vehículo“, indicó y agregó la importancia de “estar presentes en las Rutas, cuidando a los santafesinos y santafesinas, y a los turistas que atraviesan la provincia de Santa Fe“.

controles apsv

Por su parte, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó que “el alcohol es la única droga que tiene dos fases: La fase primera, que se llama excitatoria, en realidad inhibe. Inhibe las cuestiones que nosotros tenemos en el celebro que nos dio la cultura, la educación y, al inhibir eso, te excita. El conductor siente que en el cuerpo están resumidos todos los campeones de Fórmula 1 de la historia, sobrestima sus capacidades y subestima los peligros“.

“De la conducción de un vehículo, el conductor tiene tres momentos: El primero es la percepción, que entra por los ojos y el alcohol altera la percepción. Esa información llega al cerebro, donde se hace la decisión y el alcohol altera la decisión. El tercer momento, es que altera la acción“, detalló el funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0040

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

La Lupa Medios
Provincial 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

IMG-20240402-WA0032

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

La Lupa Medios
Provincial 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

CStudio_nota_alzapreciogas

Aumento en las tarifas de gas: Impacto en las boletas a partir de mayo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Santa Fe, si bien variará en magnitud según distintos factores. Los usuarios alcanzados por el régimen de Zona Fría y/o Tarifa Social continuarán con estos beneficios, según lo anunciado por las empresas distribuidoras.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.