Operativo Verano 2023: Se realizan controles en las rutas y autopistas de la provincia de Santa Fe

El Operativo Verano 2023 es llevado adelante por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en 16 puntos del territorio provincial.

Provincial07/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
operativo APSV

Este viernes autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se hicieron presentes y brindaron declaraciones a los medios en uno de los puntos de control dispuestos para llevar adelante el Operativo Verano 2023, que se realiza en 16 puntos del territorio provincial.

En la oportunidad, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Estamos en uno de los puestos operativos de control y fiscalización en el marco del Operativo Verano en Ruta. Tenemos distribuidos 16 puestos en todo el territorio provincial“.

“Es un operativo más de rutina en el cual se cuida a los conductores con controles de alcoholemia y fiscalización de documentación y estado del vehículo“, indicó y agregó la importancia de “estar presentes en las Rutas, cuidando a los santafesinos y santafesinas, y a los turistas que atraviesan la provincia de Santa Fe“.

controles apsv

Por su parte, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó que “el alcohol es la única droga que tiene dos fases: La fase primera, que se llama excitatoria, en realidad inhibe. Inhibe las cuestiones que nosotros tenemos en el celebro que nos dio la cultura, la educación y, al inhibir eso, te excita. El conductor siente que en el cuerpo están resumidos todos los campeones de Fórmula 1 de la historia, sobrestima sus capacidades y subestima los peligros“.

“De la conducción de un vehículo, el conductor tiene tres momentos: El primero es la percepción, que entra por los ojos y el alcohol altera la percepción. Esa información llega al cerebro, donde se hace la decisión y el alcohol altera la decisión. El tercer momento, es que altera la acción“, detalló el funcionario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.33.29

Pullaro anticipó que la Provincia inaugurará 7 establecimientos educativos antes del inicio de clases

La Lupa Medios
Provincial04/02/2026

Un jardín de infantes en Salto Grande, departamento Iriondo. A lo largo de esta gestión se han terminado están a punto de hacerlo- 54 establecimientos. Destacó la inversión en educación que la Provincia lleva adelante en todo el territorio santafesino. Y valoró que “muchas niñas y niños tengan la infraestructura educativa que necesitan y que merecen porque es la única manera que tenemos de fortalecer a esta sociedad”.

Esteban Santantino

Seguridad: enero registró en lo que va del siglo una disminución récord de homicidios a nivel provincial

La Lupa Medios
Provincial02/02/2026

El primer mes de 2026 cerró con 12 homicidios en todo el territorio santafesino, marcando un descenso histórico. De ese total, 8 casos tuvieron lugar en el departamento Rosario y 2 en La Capital. “Hay una política de seguridad que marcó un cambio de rumbo en la provincia, por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro”, indicaron las autoridades.

Lo más visto
sable corvo

La Justicia habilitó el traslado del sable corvo de San Martín a San Lorenzo

La Lupa Medios
Actualidad06/02/2026

El fallo fue dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N.º 12, que desestimó el planteo presentado por descendientes de Juan Manuel de Rosas. En la presentación, argumentaban que la reliquia debía permanecer en el museo por su valor patrimonial y cultural. Sin embargo, la magistrada consideró que no existe una obligación jurídica que impida el traslado del sable, aunque la causa continuará su trámite de fondo.