Ya rige la AUH para menores sin cuidados parentales

Se oficializó el acceso de la AUH para niños, niñas y adolescentes que carezcan de cuidados parentales o que se encuentren en dispositivos de cuidado.

Nacional06/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Anses

El Gobierno nacional oficializó este viernes, a través del Decreto 5/2023, el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a todos los menores de edad que permanezcan bajo una medida de protección excepcional y permanezca en dispositivos residenciales de cuidado o en instituciones familiares.


La medida fue anunciada este jueves por el presidente, Alberto Fernández quien afirmó que "los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria".
 "No entregó el celular y estará muy contento", dijo Zamora sobre Silvio Robles
 Combustibles: Cuánto subirán la nafta y el gasoil en el 2023
 


El pago es mensual, un monto equivalente al 100 % del valor general de la Asignación Universal por Hijo/a para Protección Social para los niños, las niñas y adolescentes hasta los 17 años de edad inclusive, o del 100 % de la Asignación Universal por Hijo/a con discapacidad, si cuentan con Certificado Único de Discapacidad vigente, siempre que se hubiera adoptado una medida de protección excepcional respecto de ellos y ellas, y permanezcan en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado".

Te puede interesar
cyber monday

Cyber Monday: claves para comprar online de forma segura

La Lupa Medios
Nacional02/11/2025

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La institución provincial recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.24.40

Investigan un presunto abuso sexual en una escuela primaria de Fray Luis Beltrán: el portero fue detenido

La Lupa Medios
Policiales03/11/2025

El hecho ocurrió este lunes en la Escuela N°1085 “República de Colombia”, ubicada en Teniente Agneta al 200. Padres de alumnos de sexto grado denunciaron que el portero del establecimiento habría realizado manifestaciones de índole sexual hacia los niños. El sospechoso fue aprehendido por la Policía en medio de un clima de tensión, donde una mujer fue detenida por agredir a un efectivo. La Fiscalía de San Lorenzo investiga el caso.