Se completó la primera etapa del programa de desarrollo integral Mujeres Emprendedoras

La Municipalidad de San Lorenzo puso a disposición de vecinas de la ciudad las diversas acciones municipales destinadas a mujeres. De este modo, pudieron fortalecer sus emprendimientos en diferentes rubros. El intendente Raimundo anunció que el programa de desarrollo productivo y promoción de derechos continuará en 2023.

San Lorenzo 02/01/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Mujeres Emprendedoras San Lorenzo

Con un encuentro desarrollado en el club Red Star, finalizó la primera etapa de Mujeres Emprendedoras, programa de desarrollo integral desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato, y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentaron las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría.

De este modo, se facilitaron a las vecinas de la ciudad las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entregó un manual para emprender y se les brindó asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.

JP1 San Lorenzo

A partir de esto, pudieron fortalecer sus proyectos productivos en diferentes rubros, como almohadones, esencias sólidas y velas, artesanías en crochet, bolsos y lonas. De hecho participaron activamente tanto del Mercatino di Natale como de la feria navideña.

Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo, puso a disposición todas las herramientas que ofrece la Municipalidad y anunció que en 2023 el programa se replicará en diferentes barrios de la ciudad. En agradecimiento al servicio que les prestó el municipio, las participantes del programa le obsequiaron al mandatario un set matero alegórico a San Lorenzo.

JP3 San Lorenzo

“Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el intendente.

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.