Bomberos Zapadores de San Lorenzo recibieron una camioneta y nuevo equipamiento de trabajo

Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”. Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño, señalaron.

Provincial 30/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Equipamiento Bomberos Zapadores

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este jueves un camión cisterna de 10 mil litros, destinado a la Agrupación Rosario de Bomberos; y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”, que serán distribuidas a la unidades operativas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Vera.

En ese marco, el director de Bomberos Zapadores, Andres Lastorta, explicó que "el equipamiento viene a completar y reemplazar, fundamentalmente, los “Combate 500”, porque tenemos una gran demanda en los últimos tiempos por las grandes sequías, el calor e incendios forestales en la provincia. Estas herramientas reforzarán el trabajo que estamos llevando a cabo”, señaló.

Asimismo, el funcionario se refirió a los concursos del personal e indicó que "hace dos meses se incorporaron 98 nuevos bomberos, de los cuales, 40 quedaron en Rosario y el resto fue destinado a Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera".

Del acto de entrega participó también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos.

2022-12-29NID_277006O_1

EL EQUIPAMIENTO

Las camionetas, con sus respectivos equipos “Combate 500”, serán destinadas a Rosario (2), a Santa Fe (2), a San Lorenzo (1) y a Vera (1).

Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño.

Para complementar esta entrega, se sumaron 300 cascos, antiparras, borcegos, guantes, para el personal en general y las unidades de incendios forestales.

Te puede interesar
inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
liga ellas juegan vgg

Comenzó a jugarse la Liga "Ellas Juegan" organizada por la Municipalidad

La Lupa Medios
Deporte 22/04/2024

Doce equipos forman parte de esta liga de fútbol femenino que se desarrolla en el Parque Regional y es impulsada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”. “Es otro desafío más que encaramos desde el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, sumándose a la liga infantil de fútbol femenino que estamos llevando adelante con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.) que cada vez suma más adeptos”, manifestó el intendente Ricci.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.