Bomberos Zapadores de San Lorenzo recibieron una camioneta y nuevo equipamiento de trabajo

Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”. Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño, señalaron.

Provincial 30/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Equipamiento Bomberos Zapadores

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este jueves un camión cisterna de 10 mil litros, destinado a la Agrupación Rosario de Bomberos; y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”, que serán distribuidas a la unidades operativas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Vera.

En ese marco, el director de Bomberos Zapadores, Andres Lastorta, explicó que "el equipamiento viene a completar y reemplazar, fundamentalmente, los “Combate 500”, porque tenemos una gran demanda en los últimos tiempos por las grandes sequías, el calor e incendios forestales en la provincia. Estas herramientas reforzarán el trabajo que estamos llevando a cabo”, señaló.

Asimismo, el funcionario se refirió a los concursos del personal e indicó que "hace dos meses se incorporaron 98 nuevos bomberos, de los cuales, 40 quedaron en Rosario y el resto fue destinado a Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera".

Del acto de entrega participó también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos.

2022-12-29NID_277006O_1

EL EQUIPAMIENTO

Las camionetas, con sus respectivos equipos “Combate 500”, serán destinadas a Rosario (2), a Santa Fe (2), a San Lorenzo (1) y a Vera (1).

Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño.

Para complementar esta entrega, se sumaron 300 cascos, antiparras, borcegos, guantes, para el personal en general y las unidades de incendios forestales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.49.50

Operativo Cosecha: por primera vez Santa Fe trabaja con otras cinco provincias para ordenar la circulación de camiones

La Lupa Medios
Provincial 24/02/2024

Santa Fe coordinará con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero para lograr la seguridad vial. “El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó el gobernador Maximiliano Pullaro en una reunión mantenida en la Casa Gris con autoridades provinciales y de las jurisdicciones vecinas.

Provincia asistencia financiera internacional para gestión ambiental

Provincia ya puede solicitar asistencia financiera internacional para gestión ambiental

La Lupa Medios
Provincial 04/01/2024

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático celebró la sanción en la Legislatura de la norma que permitirá tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo y un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda, entre otros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.