Santa Fe confirmó el asueto del viernes 30 de diciembre para la administración pública

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. “Viendo la situación y evolución de las gestiones en áreas sensibles, confirmamos que Santa Fe tendrá asueto”, sostuvo.

Provincial 28/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
santa-fe-casa-gobierno
santa-fe-casa-gobierno

El gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó el asueto para el personal de la administración pública provincial el día 30 de diciembre de 2022, ratificando así lo dispuesto por el decreto N.º 2817 firmado por el gobernador Omar Perotti.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri afirmó: “Venimos haciendo un trabajo con las distintas áreas de gobierno, particularmente con aquellas que tienen a su cargo cuestiones sensibles para la comunidad y que deben realizarse antes del cierre presupuestario, como licitaciones de obra pública, la aplicación de la ley de Emergencia en Seguridad, compra de medicamentos, decretos de política salarial referida al sector público provincial. Por la evolución que venimos viendo que tienen estas gestiones, estamos en condiciones de confirmar que la provincia tendrá asueto el 30 de diciembre, lo cual ya está dispuesto por una norma legal”.

Asimismo, el funcionario ratificó que “el trabajo consistió en hacer un relevamiento área por área a lo que se agrega a que en el Poder Judicial, el que trabaja muy relacionado con el Ejecutivo, también van a tener asueto. De manera tal que viendo esta situación y la evolución de las gestiones, se dispuso el asueto”, concluyó.

Te puede interesar
Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

alcoholemia

Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Lupa Medios
Provincial 05/02/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En materia de controles de alcoholemia, en estos días se realizaron 10.246 test a todo tipo de conductores, de los cuales 156 fueron positivos. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 17.01.32

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

IMG-20240219-WA0024

El Gobierno provincial anunció que salda la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 19/02/2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Pullaro recorrida carcel

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

La Lupa Medios
Provincial 16/02/2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.