En 2022 hubo 13 roturas de caños de gas natural en Puerto General San Martín ¿Qué tener en cuenta para evitar daños?

Las cañerías por donde pasa el gas natural se encuentran en el subsuelo de veredas y espacios públicos por lo que las tareas de excavación pueden provocar su rotura. En los últimos meses de 2022 los daños realizados por particulares aumentaron entre un 10 y un 15 por ciento.

Puerto Gral. San Martín 27/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
gas-04

En septiembre, octubre y noviembre de 2022 las roturas de caños de gas natural provocadas por particulares aumentaron entre un 10 y un 15% en algunas localidades de nuestra zona de distribución. Al realizar tareas menores como plantar un árbol o colocar un sesto de basura en la vereda muchos no miden el riesgo que conlleva excavar en el espacio público y terminan dañando estos ductos que transportan un combustible como el gas natural, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.

 

A través del Programa de Prevención de Daños desde Litoral Gas ponemos a disposición de empresas contratistas, organismos gubernamentales, usuarios residenciales y todos aquellos que realizan tareas de excavación las recomendaciones básicas para iniciar trabajos en las cercanías de instalaciones de gas natural de manera segura.

 

¿Qué tener en cuenta para evitar daños?

Conocer las interferencias existentes en el subsuelo. Solicitar a Litoral Gas información sobre la existencia y ubicación aproximada de las cañerías de gas enterradas por cualquiera de las vías de contacto disponibles: Telefónicamente al 0800 777 0414, por WhatsApp mensajes al 3412 107 959 o por correo electrónico a [email protected] Hay que hacerlo con anticipación así nuestros prevencionistas pueden cumplir con todos los pedidos.
 

Realizar las excavaciones en vereda siempre con pala de mano para evitar cualquier tipo de daño. Nunca utilizar maquinaria pesada en veredas.
Históricamente la mitad de las roturas eran provocadas por particulares, vecinos que tal vez realizan una intervención menor como conexión de cloacas, colocación un sesto de residuos o un árbol en la vereda. La otra mitad por empresas que realizan excavaciones ya sea para obras privadas o públicas, contratadas por el Estado. En estos últimos meses de 2022 vimos una tendencia en aumento del porcentaje de los particulares.

En Puerto General San Martín el promedio de roturas anuales se encontraba en 5, no obstante, este 2022 ese número fue superado y las roturas treparon a 13. 

La rotura de un caño de gas tiene múltiples consecuencias, la más importante es el riesgo para la integridad física de las personas ya que el gas es un combustible. Otra consecuencia es el costo que debe afrontar quien rompe: el promedio del monto que tiene que desembolsar un particular por un daño a la red es de 90 mil pesos.

Por más que haya gas natural en tu casa, el caño puede pasar igual por la vereda, así que siempre hay que consultar con Litoral Gas.

Prev. daños 2022

 

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.