Navidad violenta: Murió la nena de cinco años que había recibido una bala perdida

Policiales 26 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
Candelaria tenía 5 años y había sido alcanzada por una bala perdida en medio de los festejos de Nochebuena en su casa de la calle Iriondo en el barrio Alvear de Rosario. La menor había sido ingresada en estado gravísimo al Hospital de Niños y falleció hoy a la mañana.
Hospital niños zona Norte
Hospital niños zona Norte

Candelaria Enrique, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida en medio de los festejos de Nochebuena en su casa de la calle Iriondo en el barrio Alvear de Rosario, falleció hoy a la mañana, según confirmó Eduardo Ontivero, el director del Sanatorio de la Mujer, donde había sido internada la menor. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia. El hecho será investigado como un homicidio culposo y el expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, aseguró un tío de la menor a radios locales.

Mientras tanto, la investigación ya comenzó. “Es difícil saber de dónde vino el proyectil. Se tomaron testimonios y hay otras medidas investigativas en curso”, afirmó una fuente del expediente a Infobae.

Así, el crimen se vuelve la muerte violenta número 281 en lo que va del año en el departamento judicial de Rosario, de acuerdo a cifras oficiales. Es un récord que aumenta casi a diario.

Según el reporte policial, Emmanuel, el padre de Candelaria, aseguró que salió a las 00:10 a la calle con la menor. Allí fue impactada por el disparo. No se habló de ningún enfrentamiento o hecho de sicariato por el momento.

Hospital niños zona NorteUna niña en grave estado tras haber sido impactada por una bala perdida

Fuente: Infobae

Te puede interesar