Navidad violenta: Murió la nena de cinco años que había recibido una bala perdida

Candelaria tenía 5 años y había sido alcanzada por una bala perdida en medio de los festejos de Nochebuena en su casa de la calle Iriondo en el barrio Alvear de Rosario. La menor había sido ingresada en estado gravísimo al Hospital de Niños y falleció hoy a la mañana.

Policiales 26/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Hospital niños zona Norte
Hospital niños zona Norte

Candelaria Enrique, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida en medio de los festejos de Nochebuena en su casa de la calle Iriondo en el barrio Alvear de Rosario, falleció hoy a la mañana, según confirmó Eduardo Ontivero, el director del Sanatorio de la Mujer, donde había sido internada la menor. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia. El hecho será investigado como un homicidio culposo y el expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, aseguró un tío de la menor a radios locales.

Mientras tanto, la investigación ya comenzó. “Es difícil saber de dónde vino el proyectil. Se tomaron testimonios y hay otras medidas investigativas en curso”, afirmó una fuente del expediente a Infobae.

Así, el crimen se vuelve la muerte violenta número 281 en lo que va del año en el departamento judicial de Rosario, de acuerdo a cifras oficiales. Es un récord que aumenta casi a diario.

Según el reporte policial, Emmanuel, el padre de Candelaria, aseguró que salió a las 00:10 a la calle con la menor. Allí fue impactada por el disparo. No se habló de ningún enfrentamiento o hecho de sicariato por el momento.

Hospital niños zona NorteUna niña en grave estado tras haber sido impactada por una bala perdida

Fuente: Infobae

Te puede interesar
secuestro

Le robó el celular a una mujer y le rompió los lentes a un oficial de policía cuando quisieron detenerla

La Lupa Medios
Policiales 31/03/2024

Ocurrió ayer en la intersección de la calle avenida San Martín y Gurel de San Lorenzo. La víctima denunció que mientras se encontraba en la garita de colectivo, la mujer se le acercó y le arrebató su celular, lo que desencadenó la pelea logrando luego retenerla. Una agente policial, intervino para aprehender a la ladrona de 42 años, cuando esta la golpeó causando la rotura de sus lentes recetados.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.