La Municipalidad ejecuta una obra de remodelación integral para completar la infraestructura en calle Juan Manuel de Rosas

En el tramo comprendido por Urquiza y San Juan se realiza la pavimentación con hormigón, el entubamiento de las zanjas y la construcción de bicisenda. También sumarán una rotonda para ordenar el tránsito.

San Lorenzo21/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
jmrosas2-1024x682

La Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una obra de remodelación integral que dejará en óptimas condiciones de transitabilidad la calle Juan Manuel de Rosas en el tramo comprendido entre bulevar Urquiza y San Juan, de barrio Remedios de Escalada. El intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de los trabajos en compañía del concejal Hernán Ore.

Las tareas consisten en la pavimentación con hormigón, la construcción de cordón cuneta, de una bicisenda lateral y de desagües en una zona por la que escurren las aguas de los barrios Mitre y Mariano Moreno.

“Esto es fundamental para evitar inundaciones; antes había una zanja, con todos los problemas que ello implica y ahora tenemos entubamiento con cámaras de hormigón, tapas de registro. Es un cambio fundamental para el barrio”, expresó Raimundo.

Además remarcó el impacto de la obra en materia vial: “Es importante para el tránsito en un sector en el que hace tiempo habíamos hecho carpeta asfáltica y ahora contará con hormigón definitivo. Pero además implica la extensión de nuestra red de bicisendas, que les permiten a los ciclistas circular con mayor seguridad”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó el carácter estratégico de la intervención al optimizar “un sector clave en la vinculación norte-sur, por el que circulan una gran cantidad de vehículos”. “Es una obra integral de esas que cambian completamente la funcionalidad y la fisonomía de los barrios”, completó.

Cabe recordar que en etapas previas Juan Manuel de Rosas había sido pavimentada con hormigón entre Urquiza y Salta, de modo tal que con la obra en ejecución quedará completa la infraestructura en toda la arteria.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.32

Pullaro: “Votar Gisela Scaglia es votarme a mí”

La Lupa Medios
Política21/10/2025

El gobernador de la provincia de Santa Fe resaltó que Provincias Unidas “no es la tercera opción: somos la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo; somos la alternativa del interior y de una forma distinta de gobernar”.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 08.11.33

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

La Lupa Medios
Provincial - Salud21/10/2025

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación envía menor cantidad de insumos y medicamentos y de manera discontinuada. Para garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó procesos de licitación pública, que en los últimos dos años permitieron comprar por $ 35.660 millones lo que hubiese costado más de $ 209.230 millones.

Boleta Única en Papel Santa Fe

Así será la Boleta Única en Papel en Santa Fe

Lucas Bigil
21/10/2025

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo este domingo 26 de octubre, con un nuevo formato de votación que busca simplificar el proceso y garantizar igualdad entre los partidos.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 12.12.54

El Gobierno Provincial ya devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/10/2025

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. Hasta el 15 de octubre se llevan ingresados 2.282 trámites y se devolvieron $ 2.217.545.658.