En su 10ª edición, el Triatlón Combate de San Lorenzo reunirá a la élite del atletismo argentino

La prueba se desarrollará el 29 de enero próximo y fue presentada hoy en una conferencia de la que participó el intendente Leonardo Raimundo. La inscripción de los atletas ya está abierta en www.triasanlorenzo.com.ar.

Deportes13/12/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
tria San Lorenzo

El domingo 29 de enero la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 10º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad y se desarrollará con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. El evento fue presentado este lunes en una conferencia que se llevó a cabo en el SUM del Centro de Atención al Turista, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; los organizadores Sergio Aguiar y Leonardo Pagani, y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Unos 500 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. A las 9 h comenzará la modalidad integrativa, a las 10 el Campeonato Argentino por edades y a las 11 las categorías élite, junior y menores. La inscripción ya está abierta en www.triasanlorenzo.com.ar

Un día antes de la gran cita, el sábado 28, se realizará la entrega de kits en el Pórtico de la Gloria y la 3ª edición del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, con epicentro en el Campo de la Gloria.

En primer término, Alejandro Cabral dio la bienvenida a los presentes y destacó la envergadura del trabajo conjunto, entre el comité organizador, fuerzas de seguridad y diferentes áreas municipales, que demandará la organización de un “evento de gran jerarquía”.

En este sentido, Raimundo expresó: “Es una referencia nacional, una fecha habitual, con visitas internacionales y, en esta oportunidad, 500 personas que darán movimiento a la hotelería, el comercio y la gastronomía local, lo cual siempre es bienvenido”

Finalmente, en referencia a la organización del Tria Kids, Roque Caballero valoró “el gran esfuerzo de seguir sembrando semillero para que los chicos empiecen a disfrutar de est disciplina y darle proyección desde temprana edad a un deporte olímpico”.

Te puede interesar
Jugarte

Se viene Jugarte 2025: más de 30 disciplinas en dos días de deporte y cultura

La Lupa Medios
Deportes03/11/2025

El encuentro se desarrollará este 5 y 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal, de 8 a 14 h, con la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. Las actividades serán abiertas a la participación de toda la comunidad, con propuestas recreativas, deportes de conjunto, individuales, urbanos y juegos adaptados.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

salarios

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial - Economía 06/11/2025

La decisión tomada por Nación alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos. La resolución se tomó en base a lo definido por la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. La medida cautelar había sido dictada en agosto de 2024 luego de un pedido de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pero ahora se revirtió.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.