Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Efeméride 08 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
Una de las creencias más potentes del cristianismo, señala la pureza de la madre de Jesucristo en su embarazo. Conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica proclamado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.
feriado-inmaculada-concepcion-de-maria

 Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Lo que nos cuenta la Biblia cobre la Concepción de Jesús
Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción de la Virgen María recordamos el momento único y maravilloso en el cual el Arcángel Gabriel se le presenta en Nazaret a la Virgen María y le anuncia que va a concebir un hijo que será el Hijo de Dios, y que se llamará Jesús. La joven María duda y le pregunta cómo es posible, puesto que ella es Virgen y nunca ha estado en intimidad con hombre alguno.

Te puede interesar