De Grandis y Meli recorrieron la Estación Depuradora de Aguas Residuales 

Puerto Gral. San Martín 07 de diciembre de 2022 Por La Lupa Medios
El mandatario local ya gestionó una segunda planta en el Enohsa y esta mañana junto al director del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, recorrió las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona oeste y terrenos donde se construirá una segunda planta.
De Grandis Meli

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, y el concejal Maximiliano De Grandis, recibió este mediodía la visita del director del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Santa Fe, Roberto Meli, con quien recorrió las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona oeste y terrenos donde se construirá una segunda planta a partir de gestiones ya encaminadas.  

“Es nuestro hombre de Santa Fe en el ENOHSA, representando a toda la provincia. Es un santafesino en Buenos Aires que no se olvidó de sus raíces, y nos da la oportunidad de presentar proyectos”, destacó el Intendente, y agregó: “Es una alegría que haya venido a visitar lo que tiempo atrás firmamos en Buenos Aires, una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, que se suma a la que ya tenemos construida”.

FB_IMG_1670439276371

En octubre pasado, De Grandis firmó en oficinas del ENOHSA un convenio marco para la ejecución del proyecto de la obra de “Ampliación la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Puerto General San Martín”, en el marco del Plan Argentina Hace, junto a otros municipios beneficiados de la provincia.

La obra que se proyecta tiene como fin ampliar los servicios de Tratamiento y Disposición final de los Efluentes Cloacales para el sector oeste a través de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

FB_IMG_1670439279871

De Grandis destacó la notable tecnología puesta en una obra al servicio del saneamiento en la ciudad. “Es una planta que la vi en Barcelona en un pueblo, e hicimos contacto, y trajimos esa tecnología que tiene la posibilidad de recuperar el barro que lo retiran unas empresas de biodiesel. Tiene un ciclo completo que termina brindando agua limpia, clorificada. Nos están dando los resultados muy bien”, explicó  

En tanto, Roberto Meli, valoró la gestión del Intendente y afirmó que “siempre vamos a estar a disposición de Puerto: “Carlos (De Grandis) es un amigo de toda la vida, una persona que reconozco como un gran administrador, pero es un administrador municipal que le puso el corazón a la gestión, se ve la humanización del manejo de la cosa pública”.

FB_IMG_1670439271352

Por su parte, recordó que cuando el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Economía, Sergio Massa lo instruyeron para estar en la gestión del ENOHSA en Santa Fe, “lo llamé a Carlos para contarle la posibilidad de trabajar juntos en obras de saneamiento hídrico, así sacamos proyectos como las cloacas en San Sebastián Norte, y este proyecto de poder duplicar la capacidad operativa de la EDAR, y hay más proyectos en marcha”. 

Te puede interesar