Condenaron a los policías que golpearon y robaron a una mujer que había chocado en Beltrán

Se condenó a Sebastián Domínguez y a Patricio Muntrion a la pena de 3 años de prisión de condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Están acusados de sustraer dinero a una mujer que sufrió un siniestro vial el 3 de julio en la intersección de Av. San Martín y calle Richieri de Fray Luis Beltrán.

Judiciales 06/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
judiciales

Sebastián Domínguez y a Patricio Muntrion fueron condenados a la pena de 3 años de prisión de condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por hecho de robo mientras ejercían su función de oficiales de policía en Fray Luis Beltrán. por el hecho ocurrido el pasado 3 de Julio del 2022. 

En audiencia del día 6 de diciembre de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Sebastián Domínguez y a Patricio Muntrion a la pena de 3 años de prisión de condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, y 130 mil pesos de reparación económica a la víctima; por el delito de Robo y Falsedad Ideológica, en concurso ideal con abuso autoridad; en carácter de co-autores.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, les atribuyó en su calidad de funcionario policiales de Fray Luis Betrán el hecho ocurrido en fecha 3 de Julio del 2022, a las 3:50hs aproximadamente, haber participado en el procedimiento que tuvo lugar en la intersección de calles Av. San Martín y Richieri de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Una vez apersonados en el lugar, tras identificar a la conductora del rodado Chevrolet Agile y tomar conocimiento de que la víctima tenía consigo una mochila que contenía de dinero en efectivo; el Oficial Muntrion tomo a la víctima de sus cabellos y de sus brazos para retirarla por la fuerza del rodado y -con la colaboración del Oficial Domínguez- procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Tras ello, y con la la víctima privada de su libertad en la unidad móvil N°9667 perteneciente al Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior dinero en efectivo perteneciente a la.conductora del automóvil.

Asimismo, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento materializada a raíz de su accionar, consignando el secuestro de la suma de dinero inferior al hallado en efectivo del interior del rodado propiedad de la víctima; haciendo consignar como testigo del procedimiento a una persona quien nunca estuvo en el lugar de los hechos sino que reviste la calidad de amiga personal del Patricio Muntrio.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto