El Semillero cierra el año

Este miércoles 7 de diciembre a las 18 horas El Semillero (casa de atención y acompañamiento comunitario), que funciona en la calle San Martin 2651 en la ciudad de San Lorenzo, realiza su muestra anual de los talleres que llevan adelante en la institución que lucha contra las adicciones.

San Lorenzo 06/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
El Semillero1

Este miércoles 7 de diciembre a las 18 horas El Semillero (casa de atención y acompañamiento comunitario), que funciona en la calle San Martin 2651 en la ciudad de San Lorenzo, realiza su muestra anual de los talleres que llevan adelante en la institución que lucha contra las adicciones.

“Este fue un año de muchísimo trabajo donde recibimos a cientos de pibes y pibas que llegan a nuestra casa de atención a buscar contención, acompañamiento y a construir un proyecto de vida. La desigualdad social, la falta de oportunidades y la miseria empuja a miles al consumo de sustancias como respuesta a sus sufrimientos, las adicciones le amputan el futuro” afirmó Luciano Garnero coordinador de El Semillero e integrante también del movimiento Ni un pibe menos por la droga. 

“Queremos cerrar un año mostrando todo lo que se puede hacer con los pibes si hay políticas públicas que los incluya, en nuestra casa han aprendido un oficio con nuestros talleres de herrería, carpintería, instalación eléctrica domiciliaria, manicuria y peluquería; también pudieron desarrollar deportes como futbol y boxeo o realizar actividades artísticas como teatro, guitarra y dibujo y en el último tiempo emprendimos con mucho esfuerzo una huerta comunitaria para que aprendan a cultivar y vender sus producciones” comentaba Garnero.

semillero-02

El semillero cuenta también con un equipo de salud mental para abordar casos específicos de consumo problemático y desarrollar actividades centralmente de prevención.

Hablando con Jemina Churruarin integrante de el equipo y coordinadora del movimiento Ni un pibe menos por la droga nos comentaba que “nosotros decimos que los pibes no son peligrosos, sino que están en peligro, nos conmueve y nos da bronca que el estado, municipal principalmente, no priorice a los jóvenes en ninguna de sus políticas, no puede ser que para un pibe pobre de San Lorenzo su única perspectiva sea cartonear, limpiar vidrios o ser soldadito de alguna banda narco. Cuando no hay perspectiva de vida es donde gana terreno la droga”.

“Esperamos que puedan venir muchos porque para darle pelea a esta pandemia social necesitamos que el estado persiga y castigue al narcotráfico, que recuperemos el control de nuestro rio y de la hidrovía, como viene denunciando nuestro compañero Carlos Del Frade en la provincia y German Mangione acá en la ciudad, que es donde entra y sale la droga de toda la zona; pero también es muy importante que el conjunto del pueblo se involucre activamente para volver a poner de pie los espacios comunitarios como vecinales, clubes de barrio, centros culturales y demás, que actúen como lugares de anclaje y fortalecimiento de los lazos sociales”
afirmaba el coordinador de El Semillero.

Tanto El Semillero como Ni un pibe menos por la droga son integrantes de la campaña “San Lorenzo sin adicciones” que este año presentó dos ordenanzas en el concejo municipal vinculadas a la temática. El espacio cumple su primer año de vida y quiere celebrarlo con las familias de quienes asisten, pero también con los vecinos de la ciudad para que se acerquen a compartir una tarde y conocer el trabajo realizado.

El evento se llevará a cabo en el terreno baldío que recuperaron y transformaron en canchita de futbol y huerta comunitaria en avenida San Martin y Primera Junta y va a contar con una feria agroecológica del grupo “Desvío a la raíz”, una merienda gratis que realizaran militantes de la CCC, juegos para los chicos y un mural 
que se va a pintar en vivo.

Te puede interesar
acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/01/2024

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.