
El edificio del Club Tiro Federal de San Jerónimo Sud ya es Patrimonio Histórico
“Es un ícono de la identidad local y provincial, y es hora de que reciba el reconocimiento que merece”, destacó la diputada Di Stefano, autora de la iniciativa.
Los vecinos alertaron a los funcionarios cuando transitaban a pocas cuadras del lugar. Los uniformados lograron comunicarse con Bomberos Voluntarios y personal médico de la ciudad de Rosario. Uno de los efectivos de la Fuerza logró rescatar a un nene que había quedado encerrado en el domicilio lindante.
Región29/11/2022Ayer, en horas de la tarde, integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” mientras patrullaban por la calle Pamalo del barrio La Cava de Rosario, fueron alertados por los vecinos debido a un incendio en una vivienda cercana.
Ante esa situación, los funcionarios se dirigieron hacia el domicilio indicado, ubicado en el Barrio Toba. Al llegar al lugar y ver la magnitud del foco ígneo, los gendarmes se comunicaron con Bomberos Voluntarios de la ciudad y con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarios mientras se abocaron, junto a los vecinos, a intentar bajar la intensidad del incendio con baldes de agua y retirar algunos bienes materiales para evitar la propagación del fuego.
Un gendarme logró asistir y rescatar a un menor de siete años de edad que estaba solo y encerrado en la vivienda contigua ante un peligro inminente de asfixia. El niño fue asistido por personal médico y se encuentra en buen estado de salud.
Los habitantes de la casa damnificada resultaron ilesos y también fueron asistidos por los médicos.
“Es un ícono de la identidad local y provincial, y es hora de que reciba el reconocimiento que merece”, destacó la diputada Di Stefano, autora de la iniciativa.
A las tareas de fresado y desbaste de banquinas se suma hoy la repavimentación por tramos entre RP 10 y calle Córdoba Puerto Gral. San Martín.
La iniciativa busca generar un sistema de turnos rotativos, como ocurre con las farmacias. El objetivo es que se puedan responder rápidamente las urgencias en las noches, fines de semana y feriados.
Vialidad Nacional ejecuta tareas de fresado de deformaciones en el puente de RN 11 sobre el arroyo San Lorenzo, entre RP 10 y calle Córdoba de Puerto Gral. San Martín, con reducción del carril intervenido.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este viernes 16 de mayo se realizarán cortes en el servicio eléctrico debido a trabajos de poda y mantenimiento en líneas de media tensión.
La diputada participó de la inauguración del Centro Regional para la Prevención y el Acompañamiento en Adicciones de Aprecod en Roldán.
Cientos de fieles ya se preparan para caminar una vez más desde Rosario hasta San Lorenzo en la tradicional Peregrinación a pie, que este año llega a su 48ª edición.
El senador solicitó al Poder Ejecutivo que informe las razones por las que no se iniciaron las tareas de pavimentación de un tramo estratégico para el transporte productivo del departamento San Lorenzo, a pesar de haberse firmado el acta de inicio en diciembre de 2024.
La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.
Esta semana se concretó el primer envío bajo el régimen simplificado de una empresa de Sunchales a Colombia. Desde el Gobierno Provincial remarcaron que es el primer paso y hay expectativas por otros posibles envíos.
La fiscal del caso, Dra. Luisina Paponi, le atribuyó a I.G. el hecho ocurrido el pasado 16 de mayo en una vivienda ubicada en calle Celedonio Escalada al 2300, en la ciudad de San Lorenzo, donde se le secuestró un total de 993,6 gramos de marihuana que, según la investigación, estaban destinados a la venta.
La ceremonia, que presidirá el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar el próximo domingo desde las 10.30 h en el establecimiento de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Tras la finalización del acto, habrá un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 9 h con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.
El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.