Estamos en un periodo de altas temperaturas

El calor aprieta fuerte y se hace sentir, vamos a tener una seguidilla de días de máximas elevadas entre 37ºC y 38ºC. Luego, principio de la semana próxima, se maneja la posibilidad de inestabilidad y agua.

Clima 24/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sm-ola-calor-agua-140122

Como ya lo había anticipado nuestro meteorólogo de confianza, Dario Gurvich, esta primavera está superando las temperaturas y tiene más color y calor de verano que de una primaverita. 

Estamos en un periodo donde las temperaturas máximas rondarán entre los 37ºC y 38ºC, marcando unos 4ºC / 5ºC más de lo habitual para esta época del año. 

Es fundamental tomar precauciones, sobre todo los grupos de riesgo, tales como:

  • Ventilación.
  • Hidratacion constante.
  • Llevar en lo posible ropa clara.
  • Velas y linternas por los cortes de luz (no nos olvidemos que con las altas temperaturas el consumo de energía es excesivo en muchos casos saturando las líneas de suministro de electricidad y ocasionando cortes de luz).
  • Repelente de insectos, es imprescindible llevarlo siempre sobre todo si vamos a pasar tiempo en espacios al aire libre. 
  • Cuidar los horarios de exposición al sol evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. 

clima

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.