Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.
CRARA llevó adelante la segunda actualización de tarifas y regulación de relojes
Tal como estaba previsto, el pasado 15 de noviembre, la Cámara de de Remises y Agencieros de la República Argentina Regional Santa Fe realizó la segunda actualización de relojes luego del último acuerdo tarifario para todos sus afiliados en su sede de San Lorenzo, un servicio que acerca a sus afiliados hasta su predio para evitar demoras y traslados a localidades vecinas.
Gremiales22/11/2022

CRARA regional Santa Fe logró en septiembre un 45% de aumento para el servicio público de Remises
Desde el primero de septiembre comienzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el servicio público de Remises. La ordenanza número 4113 fue sancionada por el concejo municipal de la ciudad de San Lorenzo tras la lucha permanente de la Cámara de Remises y Agencieros de la República Argentina regional Santa Fe (CRARA) ante los aumentos constantes y desmedidos que afectan directamente al sector.
Se logró un aumento del 45% que será percibido en dos tramos:
Desde el 1 septiembre el 22%
- La tarifa normal: de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, excepto los días feriados, $260 bajada de bandera, $13 la ficha de cada 100 metros recorridos y/o 45 segundos de espera.
-La tarifa diferencial: de lunes a viernes de 22 a 6 horas y desde las 22 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes y feriados de 0 a 22 horas, $290 la bajada de bandera, $15 la ficha cada 100 metros recorridos y o 45 segundos de espera.
- Desde el 15 noviembre el 23%
-La tarifa normal: de lunes a viernes de 6 a 22 horas excepto los días feriados, $325 la bajada de bandera más $16 la ficha cada 100 m y/o 45 segundos de espera.
-La tarifa diferencial: de lunes a sábados de 22 a 6 horas y desde las 22 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes y feriados de 0 a 24 horas, $360 la bajada de bandera, $19 la ficha cada 100 metros recorridos y/o o 45 segundos de espera.
El pasado 15 de noviembre en la sede de la cámara Regional Santa Fe se realizó la modificación en los relojes de las unidades, un servicio que hoy CRARA le acerca a sus afiliados hasta su predio de San Lorenzo para evitar demoras y traslados a localidades vecinas.

AMSAFE San Lorenzo participó de la Jornada Nacional de Lucha “Trabajo, Salud y Educación”
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTERA bajo la consigna “Trabajo, Salud y Educación”, la Delegación AMSAFE San Lorenzo llevó adelante distintas actividades este 8 de octubre, sumándose al reclamo docente que se replicó en todo el país.

Primer Encuentro de Rondas y Pañuelos en San Lorenzo: memoria, educación y derechos humanos
La jornada contó con la presencia de Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, y Adriana Monteverde, delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, además de una importante participación de docentes y referentes educativos de la región. La disertación estuvo a cargo de Sergio Paz y Débora Contadin, quienes abordaron la importancia de la enseñanza de la memoria y los derechos humanos en las aulas como herramienta de construcción democrática.

Bajo el lema “Jornada de la Dignidad: Trabajo, Salud y Educación”, la Delegación San Lorenzo de AMSAFE participará este miércoles 8 de octubre en la Jornada Nacional de Protesta convocada en todo el país.

Seminario “Rondas y Pañuelos: Pedagogía de la memoria desde las escuelas”
AMSAFE San Lorenzo y CTERA invitan a participar del Seminario de Formación Docente, Derechos Humanos y Democracia: “Rondas y Pañuelos. Pedagogía de la memoria desde las escuelas”, un ciclo de encuentros que busca generar un espacio de reflexión colectiva sobre la construcción de la memoria, la defensa de la democracia y la transmisión de valores a las nuevas generaciones.

La docencia santafesina resolvió profundizar las medidas de fuerza. AMSAFE ratificó el plan de lucha provincial, se sumará a las acciones nacionales de CTERA y convocó a un paro nacional en reclamo de mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y mayor financiamiento educativo.Este jueves 25 de septiembre, en un Plenario de Delegados con la participación de las 19 delegaciones seccionales, AMSAFE resolvió dar continuidad al plan de lucha definido por la Asamblea Provincial.

Amsafe San Lorenzo celebró a lo grande el Día del Maestro y la Maestra
Con la presencia de cientos de docentes de toda la Delegación, celebramos el Día del Maestro y la Maestra con una cena que se convirtió en un espacio de reencuentro, homenaje y celebración. La jornada permitió destacar la tarea cotidiana de enseñar y la defensa permanente de los derechos de la docencia.

ATE convocó a un paro nacional para este miércoles en rechazo a los vetos de Milei
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 17 de septiembre, en protesta contra los vetos presidenciales firmados por Javier Milei a las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

Provincia recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La ministra de Salud recorrió en Granadero Baigorria una vivienda incautada en una causa penal, que se acondiciona para 10 usuarios del Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila. Es el segundo Hostal Asistido de este tipo en la provincia y forma parte del proceso de transformación de la atención en salud mental.

Polémica por cenas en el Convento San Carlos: la Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo aclaró que no organizó el reciente evento
Tras la difusión de una cena realizada en el Refectorio del Convento San Carlos, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo emitió un comunicado para aclarar que no tuvo participación en esa actividad, luego de que se generaran confusiones con las organizadas por la entidad días atrás.

El chef sanlorencino Eliel Butticé ganó el Bocuse d’Or Argentina y representará al país en Estados Unidos
El integrante de Presencia Restaurant se consagró campeón del certamen nacional clasificatorio Argentina Round y avanzará a la etapa americana en New Orleans 2026. Solo cinco países del continente obtendrán un lugar en la gran final del Bocuse d’Or, prevista en Lyon, Francia, en 2027.

Robó bebidas de un comercio de José Hernández y fue detenido tras una breve fuga
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la zona de Misiones y Ayohuma. El joven, de 23 años, ingresó a un comercio, se llevó varias botellas de alcohol y huyó simulando portar un arma. Fue detenido pocas cuadras después por personal policial.

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario
Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.