Descubren 124 kilos de hojas de coca dentro de 14 encomiendas

Al inspeccionar un transporte de cargas, los uniformados hallaron la sustancia vegetal en el interior de 141 paquetes rectangulares y cuatro bultos.

Región 21/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
HOJAS DE COCA-SANTA FE-124 KILOS (2)

Ayer, los efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado proveniente de Jujuy con destino Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 14 encomiendas que emanaban un olor característico a hojas de coca.

Ante esa situación, los gendarmes, en presencia de testigos, detectaron 141 paquetes y cuatro bultos que contenían un total de 124 kilos de la sustancia vegetal.

Intervino AFIP-DGA delegación San Lorenzo que dispuso el decomiso de la mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

HOJAS DE COCA-SANTA FE-124 KILOS

 

 

Te puede interesar
gendarmes

Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

rosario_prot.jpg_529145118

Repudio desde el Espacio por la Memoria a la represión policial ocurrida en Rosario

La Lupa Medios
Región 02/02/2024

A través de un comunicado desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudió el accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el Gobierno Nacional mediante la llamada ley ómnibus.

Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.49 (1)

Un automóvil chocó contra una columna de alumbrado público

La Lupa Medios
Policiales 17/03/2024

El siniestro tuvo lugar en la intersección de calle Sáenz Peña y la avenida Interurbana en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e informaron que el automóvil Renault Megane se encontraba sin ocupantes no pudiendo constatar heridos.

policial ilustrativa

Manejaba alcoholizado, perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cantero central

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Ocurrió esta madrugada, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santiago del Estero de San Lorenzo. El conductor de 25 años que se movilizaba en un automóvil Chevrolet Corsa que terminó impactando contra el cantero central. El test de alcoholemia arrojó 2.45 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue traslado a sede policial y el rodado al Corralón Municipal.