Se vienen las figuritas digitales para aprender la historia de nuestra selección de fútbol

La iniciativa del senador Armando Traferri procura que toda la familia pueda acceder de manera gratuita a contenidos multimediales con información sobre la historia del deporte y el contexto histórico.

Provincial 15/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-11-15 at 06.18.19

El senador Armando Traferri presentó en sus redes sociales una novedosa iniciativa que invita a las familias a aprender sobre nuestra selección, el fútbol y los contextos históricos. Se trata de Historias Mundiales, una serie de figuritas digitales que desde el 19 de noviembre (día del comienzo del Mundial) se publicarán en la sección Historia del perfil @pipitraferri

“Nuestra intención es poner a disposición de las familias, no solo de los más chicos, contenidos multimedia muy interesantes. Se trata de figuritas digitales, totalmente gratuitas y que además van a estar acompañadas de audios con relatos que cuentan con mucha información”, destacó Traferri al respecto.

Durante los 30 días del Mundial de Qatar se publicarán en la cuenta @pipitraferri cinco figuritas por día. Quienes deseen participar deberán primero crearse un usuario en el sitio www.armandotraferri/historiasmundiales. Luego, capturar cada una de las cinco figuritas y cargarlas en el sitio. Al hacerlo se desbloqueará el audio con información.

“Son 150 figuritas, con 150 historias y 150 audios. Dentro del sitio, cada usuario va a poder compartir con otro las figuritas que ya tiene y se va a armar un ránking con los mejores. Al finalizar, también vamos a estar haciendo un sorteo entre quienes completen el álbum”, anticipó el senador sanlorencino.

Traferri agregó: “Nuestra intención es poner a disposición de todos, de manera gratuita, esta divertida herramienta. Estoy seguro de que las familias van a disfrutar mucho coleccionando las figuritas digitales y aprendiendo. Por eso invito a todos y a todas a estar atentos al comienzo y participar”.

Te puede interesar
reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.