Puerto disfrutó de lo mejor de la cocina con una concurrida Expo Sabores

Con una gran concurrencia, los presentes pudieron disfrutar de recetas únicas realizadas por la experta chef, degustar de un lunch, saludar y tomarse fotos con la protagonista de la velada. Mirta Carabajal es chef y docente gastronómica y deleita cada domingo con la pastelería en el programa La Peña de Morfi. En Puerto, elaboró pastelería dulce y salada, abundante, y preparaciones frías que fueron acompañadas por una excelente y precisa explicación de cada paso.

Puerto Gral. San Martín 12/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Puerto cocina aniversario

En el marco del 133 aniversario de la ciudad, se llevó a cabo ayer por la noche la Expo Sabores con la demostración magistral de la chef invitada, Mirta Carabajal, quien condujo la tradicional exposición gastronómica con sus preparaciones, en un ambiente único el hall del Centro Cultural Municipal para compartir y apreciar las cualidades de la buena cocina, generando una experiencia en todos los sentidos.

Con una gran concurrencia, los presentes pudieron disfrutar de recetas únicas realizadas por la experta chef, degustar de un lunch, saludar y tomarse fotos con la protagonista de la velada. Mirta Carabajal es chef y docente gastronómica y deleita cada domingo con la pastelería en el programa La Peña de Morfi. En Puerto, elaboró pastelería dulce y salada, abundante, y preparaciones frías que fueron acompañadas por una excelente y precisa explicación de cada paso.

FB_IMG_1668272886855

En un evento conducido por la locutora, periodista y productora, Sandra Moreno, el intendente municipal, Carlos De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, y miembros de su gabinete municipal, dio la bienvenida a Carabajal y agradeció el acompañamiento para disfrutar de la Expo Sabores, organizada por la Escuela Municipal de Cocina, a cargo de la Prof. Bildy Matuch.

“Bienvenidos todos. Gracias por compartir esta noche, estamos muy felices de recibir a Mirta Carabajal, que ya es una costumbre que nos visite”, dijo Matuch.

FB_IMG_1668272907410

En tanto, el Intendente De Grandis, expresó con mucho entusiasmo el momento de celebración que vive la ciudad: “Ojalá que el 133 aniversario todos lo festejemos como el cumpleaños de un familiar. Porque Puerto nos contiene a todos. Cada año que pasa es un desafío nuevo, y le vamos a hacer el mejor regalo a la ciudad el día lunes 14 de noviembre que va a ser el Teatro Municipal”.

Asimismo, pidió que todos disfruten de la amplia gama de actividades del mes aniversario y destacó el nivel de artistas y eventos que recibirá el teatro, como Mora Godoy, Fátima Flores, y el show musical Piano Bar. “Especialmente los invito a venir al gran suceso del día 18, donde los chicos del Grupo Despertar van a hacer teatro con otros 130 chicos que vienen de distintas partes de la provincia al Encuentro Provincial de Teatro Especial donde esta vez somos sede, y estarán inaugurando formalmente el Teatro Municipal”, destacó.

FB_IMG_1668272926883

Con un gran recibimiento cargado de aplausos, Mirta Carabajal expresó su agradecimiento. “Me siento feliz de ser parte de este aniversario. Amo venir a Puerto, a su gente del modo que me atienden, y quiero agradecerles a todos por venir a compartir este evento maravilloso”, dijo, y destacó que “cada año que pasé por acá me fui con un recuerdo hermoso, estoy fascinada con los progresos y las cosas hermosas que se han hecho en Puerto.

FB_IMG_1668272913990

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras paseo ribereño

Puerto suma más obras para el Paseo Ribereño del Arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/02/2024

En el marco del plan de obras integrales de intervención para el reordenamiento y contención del Arroyo San Lorenzo que viene realizando la Municipalidad de Puerto General San Martín para fortalecer su infraestructura hidráulica y poner en valor los espacios públicos sobre la costa puertense, se llevan adelante nuevas tareas que apuntan a intervenir el sector de barrancas comprendido hacia el paseo costanero del margen norte, desde la calle 25 de mayo hasta Pasaje Atilio Viola, incluido.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.