Cantero y De Grandis anunciaron un nuevo Centro de Formación Profesional para Puerto

La creación del nuevo Centro de Formación Profesional de Puerto General San Martín responde a políticas provinciales y municipales en el marco del crecimiento productivo de la región. “Tendrá dos propuestas vinculadas a electricidad y soldadura, con certificación nacional y provincial, que se van a empezar a impartir en los próximos días”, explicó Cantero.

Puerto Gral. San Martín 08/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Cantero-De Grandis anuncio

En el marco de la inauguración del nuevo comedor de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen”, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunciaron la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional de Puerto General San Martín que responde a políticas provinciales y municipales en el marco del crecimiento productivo de la región.

“Tendrá dos propuestas vinculadas a electricidad y soldadura, con certificación nacional y provincial, que se van a empezar a impartir en los próximos días”, explicó Cantero.

Asimismo, la ministra manifestó que “se trata del nacimiento hoy de un gran proyecto donde la formación profesional enriquezca la posibilidad de capacitación e inclusión de todos los actores en las actividades, para dar respuesta al requerimiento que tienen los ciudadanos en el marco del crecimiento productivo que tiene la zona”, manifestó.

Cantero-De Grandis anuncio1

En tanto, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó el anuncio de la ministra y le agradeció la iniciativa que unifica los objetivos del gobierno provincial y municipal de brindar más herramientas para la capacitación en oficios.

“Venimos trabajando en conjunto hace varios meses, y hoy estamos anunciando este Centro de Formación Profesional, porque estamos convencidos que se sale de las crisis con más educación y no hay dudas que debemos apostar a eso”, dijo De Grandis.

Las autoridades recorrieron la Oficina de Empleo y el Centro de Formación Laboral de la ciudad, y compartieron un cálido momento con el personal que trabaja diariamente en las instalaciones.

Cantero-De Grandis2

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.