Cantero y De Grandis anunciaron un nuevo Centro de Formación Profesional para Puerto

La creación del nuevo Centro de Formación Profesional de Puerto General San Martín responde a políticas provinciales y municipales en el marco del crecimiento productivo de la región. “Tendrá dos propuestas vinculadas a electricidad y soldadura, con certificación nacional y provincial, que se van a empezar a impartir en los próximos días”, explicó Cantero.

Puerto Gral. San Martín 08/11/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
Cantero-De Grandis anuncio

En el marco de la inauguración del nuevo comedor de la Escuela Primaria N° 6033 “Gobernadores Cullen”, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunciaron la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional de Puerto General San Martín que responde a políticas provinciales y municipales en el marco del crecimiento productivo de la región.

“Tendrá dos propuestas vinculadas a electricidad y soldadura, con certificación nacional y provincial, que se van a empezar a impartir en los próximos días”, explicó Cantero.

Asimismo, la ministra manifestó que “se trata del nacimiento hoy de un gran proyecto donde la formación profesional enriquezca la posibilidad de capacitación e inclusión de todos los actores en las actividades, para dar respuesta al requerimiento que tienen los ciudadanos en el marco del crecimiento productivo que tiene la zona”, manifestó.

Cantero-De Grandis anuncio1

En tanto, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó el anuncio de la ministra y le agradeció la iniciativa que unifica los objetivos del gobierno provincial y municipal de brindar más herramientas para la capacitación en oficios.

“Venimos trabajando en conjunto hace varios meses, y hoy estamos anunciando este Centro de Formación Profesional, porque estamos convencidos que se sale de las crisis con más educación y no hay dudas que debemos apostar a eso”, dijo De Grandis.

Las autoridades recorrieron la Oficina de Empleo y el Centro de Formación Laboral de la ciudad, y compartieron un cálido momento con el personal que trabaja diariamente en las instalaciones.

Cantero-De Grandis2

Te puede interesar
veredas escuela Bustos

Nuevas veredas para la Escuela “Basilio Bustos”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/08/2025

La obra contempló la demolición de las antiguas veredas, adecuación de los desagües pluviales, compactación de suelos y ejecución de bases. Se colocaron cordones premoldeados de hormigón, además de cazuelas para el arbolado. Las veredas son de adoquines grises y adoquines negros para las bicisendas. La obra aporta a la seguridad vial y a la conectividad entre barrios, lo que redunda en beneficio de la población escolar que llega desde Barrio Fátima.

totem seguridad Puerto

Puerto continúa con la instalación de unidades de Punto Seguro

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/08/2025

En la jornada de miércoles 20 quedaron instalados un Punto Seguro en el ingreso de la ciudad, Avenida San Martín y Tucumán, y otro Punto Seguro en la Plaza del Estudiante, Alberdi y Guillermo Kirk Las torres son de acero inoxidable, de unos 2,93 metros de altura, y están provistas de una cámara de video de 360 grado, un intercomunicador, iluminación, carteles indicativos de números útiles (CIAD, Violencia de Género, Bomberos, ambulancias, policía).

8 encuentro grupo Despertar

El Grupo Despertar fue anfitrión en Puerto del 8vo Encuentro Igualarte en el Teatro Municipal

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/08/2025

El querido Centro de Día Grupo Despertar fue el anfitrión esta mañana del inicio del 8vo Encuentro Igualarte realizado en el Teatro Municipal, donde cada año distintas instituciones de la región se suman a compartir momentos emocionantes, cargados de expresiones artísticas, como actos musicales y danzas preparadas, para compartir momentos de mucha emoción por el constante desarrollo de cada uno de ellos.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.